MOVIMIENTO

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
 El Movimiento










Nombre: Jonatan Garcia
Profesor: Eugenio Toro
El movimiento


 El movimiento es un cambio de posición en el espacio dealgún tipo de materia de acuerdo con un observador físico.
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo respecto a un ciertosistema de referencia. Dado el carácter relativo del movimiento, este no puede ser definido como un cambio físico, ya que un observador inmóvil respecto a un cuerpo no percibirá movimiento alguno,mientras que un segundo observador respecto al primero percibirá movimiento del cuerpo.








Sistema de coordenadas.

Un sistema de coordenadas es un conjunto de valores ypuntos que permiten definir únicamente la posición de cualquier punto de un espacio euclídeo.
El primero que expresó la posición de un punto en el plano o en el espacio fue Descartes, por lo que se suelereferir a ellas como coordenadas cartesianas.
Para representar un punto en un plano, utilizó dos rectas perpendiculares entre sí, de forma que la posición del punto se determinaba midiendo sobre losejes las distancias al punto.












Relatividad del movimiento

La teoría de la relatividad está compuesta a grandes rasgos por dos grandes teorías (la dela relatividad especial y la de la relatividad general) formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana yelelectromagnetismo.
La primera teoría, la teoría de la relatividad especial, publicada en 1905, trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias, en el que se hacíancompatibles las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo con una reformulación de las leyes del movimiento. La segunda, la teoría de la relatividad general, publicada en 1915, es una teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS