movimiento

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Selección de personal
La selección de personal consiste en determinar cuál persona es más apta para desempeñare un cargo en la empresa u organización que realiza la selección, a su vez esta va dela mano con el reclutamiento, cuya finalidad es aportar materia prima para tal proceso de selección, permitiendo de esta manera colocar en cargo adecuado al personal más idóneo, observando de estamanera quien triunfara si es contratado por la organización u empresa.
Importancia de la Selección de Personal
Este proceso es muy importante, ya que es donde se escoge los más idóneos paracubrir una vacante en una organización u empresa. Tomando como punto de partida las necesidades de la misma; y a su vez permite analizar el personal que está optando al cargo que seestá ofertando; sometiendo al personal a una serie de pruebas psicológicas y entrevistas, aproximándose de esta manera a la colocación más acertada del aspirante.

Fases del Proceso de Selecciónde Personal
Es cuando una variedad de aspirantes a un mismo trabajo son examinados para determinar quién es el más capacitado tanto físicamente como intelectualmente, colocando a la personaadecuada en el cargo adecuado. Para ello es necesario contar con las siguientes fases o etapas.
- Detección de necesidades de empleo.
- Reclutamiento de candidatos.
- Preselección.
- Realizaciónde pruebas.
- Entrevista de selección.
- Valoración y toma de decisiones.
- Contratación

Detección de necesidades de empleo: En esta primera etapa es donde la empresa reconoce el déficit depersonal, ya sea por enfermedades, vacaciones, ampliación, remodelación, o implementación de nuevos planes o proyectos laborales, y es entonces cuando surge la necesidad de ocupar dichas vacantes conpersonal apto para cada cargo o departamento. A la vez se hace necesario identificar bien cada puesto a cubrir, especificando claramente aspectos como:
Denominación del puesto.
Medios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS