movimiento

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
DEFINICION DE MOVIMIENTO:
El movimiento: Es el cambio de posición que experimenta un cuerpo al transcurrir el tiempo respecto a un sistema de referencia que consideramos fijo. Trayectoria: Líneaque resulta de unir todos los puntos correspondientes a las sucesivas posiciones de un móvil. Puede ser recta, curva o irregular. Posición: Es el lugar que ocupa un móvil en relación al sistema dereferencia .Se calcula como la distancia entre el punto donde se encuentra el móvil y el origen. Espacio (e): Es la longitud d la trayectoria descrito por el móvil desde su posición inicial hasta suposición final.
CLASIFICACION DE LOS MOVIMIENTOS SEGÚN SU TRAYECTORIA.
Según la trayectoria hay dos tipos: Rectilíneas y curvilíneas. En las curvilíneas hay tres tipos q son circulares,elípticas y parabólicas.

CARACTERISTICAS DEL MOVIMIENTO RECTILINEO.
Movimiento rectilíneo: cuando la trayectoria del móvil es recta, se mueve en línea recta. Por ejemplo: un aviónrecorre la pista al aterrizar.
TIPOS DE MOVIMIENTOS CURVILINEOS.
Los tipos de movimientos curvilíneos son los siguientes:
Movimiento circular,movimiento elíptico y parabólico.
Características del movimiento circular, características movimiento del elíptico, características del movimiento parabólico.Movimiento Circular: Es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimientocircular uniforme.
Movimiento curvilíneo. Representa aquel movimiento traslatorio en el cual todas las partes del cuerpo o un objeto se mueven en curvas paralelas que transcurren en unpatrón/vía irregular/variable o adopten la forma de una de las curvas definidas (parábola), de suerte que si cada curva fuese superpuesta una sobre la otra, éstas deberían coincidir exactamente (las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS