MOVIMIENTO

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Cantidad de movimiento
Antecedentes
El principio del trabajo y la energía es una herramienta muy útil. Se puede obtener una herramienta útil para el análisis de movimiento al integrar la segundaley de Newton


Luego se integra con respecto al tiempo
………..
Donde son las velocidades del centro de masa en los tiempos
La ecuación 1 es denominada el principio del impulso y la cantidad demovimiento: El impulso a un objeto aplicado durante un intervalo de tiempo es igual al cambio en su cantidad de movimiento lineal.
La fuerza total promedio con respecto al tiempo que actúa sobre unobjeto desde es

De manera que la ecuación 1 puede escribirse como:
…..

La sumatoria de las fuerzas en la dirección tangente a la trayectoria de un objeto es igual al producto de su masa por larazón de cambio de sus velocidades a lo largo de la trayectoria.

Se integra con respecto al tiempo se obtiene

Esta ecuación también se puede poner en termines de la fuerza promedio tangencialEsta ecuación relaciona el promedio de la suma de las fuerzas tangenciales a la trayectoria durante in intervalo de tiempo con el cambio de velocidad a lo largo de la de la trayectoria.

Laecuación 1 y la ecuación del principio del trabajo y la energía son muy similares.
La ecuación 1 es una ecuación vectorial que proporciona el cambio en la magnitud y la dirección de la velocidad,mientras que el principio de trabajo y la energía que es una ecuación escalar solo proporciona el cambio en la magnitud de la velocidad.
Solo hay una gran diferencia entre el impulso y la cantidad demovimiento, no hay tipos de fuerza equivalentes a las fuerzas conservativas que facilitan en gran medida la aplicación del principio del trabajo y la energía.
Cuando se conocen las fuerzas externas queactúan sobre un objeto como funciones del tiempo, el principio del impulso y el cambio de energía pueden aplicarse para determinar el cambio en su velocidad durante un intervalo de tiempo
Ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS