movimiento

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
EL MOVIMIENTO DEL SER HUMANO

RECONOCIMINETO DEL TEXTO
El movimiento corporal es la esencia de la vida la expresión por la cual se manifiestan las alegrías, las tristezas, es decir, lossentimientos. Según JOSE MARIA CAGIGAL concibe el movimiento corporal como un mediador en las relaciones del hombre con su entorno social y cultural, en el cual su cuerpo puede tomar conciencia del espacio esdecir el hombre se relaciona con el medio ambiente atraves de su corporalidad manifiesta con el movimiento, cuya acciones tienen una intencionalidad de comunicación que a su vez, están dadas por lavoluntad y la motivación del hombre; en otras palabras, tiene una razón de ser en el mundo.
Además el movimiento es el lenguaje y se manifiesta con su cultura, el deporte y todas sus actividades de lavida cotidiana. Para la comunidad academica cuerpo-movimiento de la universidad autónoma de manzales “ el movimiento representa un placentero medio de expresión; además evidencia la energía que poseeel sujeto para exteriorizar todas sus potencialidades económicas organicas, matrices, intelectuales y afectivas. El movimiento va mas alla de la acción mecanizada que surge de un impulso nervioso;constituye una forma de expresión social, histórico cultural y un autentico lenguaje en el que esta inmediatamente ligado lo organico y lo vivido en relación con el tiempo. El movimiento permite al aspersonas conocer el medio que las rodea y el poder interactuar con el; de esta forma, lo tipifica lo hace único dentro de una colectividad pues esta impregnado de las características propias de cadasujeto .
Por consiguiente la fisioterapia desde el estudio del movimiento corporal humano pretende identificar, presentar, y propiciar las condiciones que le permitan al ser humano, estructurar y vivirsu proyecto de vida desde su interacción mediada por la corporeidad en los escenarios propios de su vida de relación.1
PROYECCIÓN DEL TEXTO
Estoy en total acuerdo con lo dicho anteriormente ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS