movimiento

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
 “MOVIMIENTO”
El movimiento puede definirse como el cambio de posición de los cuerpos desde un punto de referencia. Al cuerpo que se muevese le llama móvil.
Sin embargo, los cuerpos no se mueven solos, para que exista movimiento es necesario que se aplique una fuerza al objeto.
Conocer cómo se mueven los objetos ha permitido inventarmuchas cosas útiles que facilitan la vida diaria de las personas.
Si nos referimos a un objeto que se mueve, diríamos que el objeto tiene movimiento si cambia de posición a través del tiempo.Entonces, se define el movimiento como un cambio de posición de un cuerpo con respecto a otro cuerpo (donde se sitúa un observador), durante un espacio de tiempo.“CLASES DE MOVIMIENTO”
Los Movimientos Pueden Ser Según La Trayectoria:
MOVIMIENTO RECTILINEO:
En el movimiento rectilíneo, es la trayectoria que describe el móvil de una línearecta. Algunos tipos notables de movimiento rectilíneo son:
Movimiento rectilíneo uniforme: cuando la velocidad es constante.
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado: cuando la aceleración esconstante.
Movimiento armónico simple unidimensional: cuando la aceleración es directamente proporcional a la elongación (distancia a la posición de equilibrio) y está siempre dirigida hacia laposición de equilibrio.

MOVIMIENTO CIRCULAR:
En cinemática, el movimiento circular (también llamado movimiento circunferencial) es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual latrayectoria es una circunferencia. Si además, la velocidad de giro es constante (giro ondulatorio), se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio ycentro fijos y velocidad angular constante.
MOVIMIENTO ELIPTICO:
Un movimiento elíptico es un caso de movimiento acotado en el que una partícula describe una trayectoria elíptica. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS