movimiento

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Marco Teorico
Un objeto puede moverse básicamente de dos maneras distintas, cambiando su ubicación o modificando su orientación. Le damos el nombre de traslación al movimiento que modifica la posición sin que varié la dirección.
Cuando un objeto experimenta el movimiento de traslación, todos los puntos del objeto realizan el mismo desplazamiento en cualquier intervalo de tiempo, por ejemplo elmovimiento de un cuerpo que se mueve sobre un riel de flotación.

Para el caso del movimiento en donde un cuerpo cambia de dirección, se dice que el cuerpo realiza una rotación. En el movimiento de rotación cada punto del cuerpo se mueve a lo largo de un arco de circunferencia en cualquier intervalo de tiempo; el centro de la circunferencia se encuentra sobre una línea recta. Línea se denominaeje de rotación, un ejemplo en donde su dirección ha cambiado es un disco que gira sobre una mesa de aire.


Hipótesis de Trabajo

Realizar cálculos teóricos, y efectuar las mediciones experimentales. Los resultados de los cálculos teóricos se compararan con los resultados que se obtengan en la instalación experimental y se discutirán las diferencias.

Aplicando el Método CientíficoExperimental cada resultado de sus cálculos será una hipótesis obtenida a partir de la relación del movimiento de traslación con el movimiento de rotación.

Realizar la prueba con el equipo de experimentación hacer las mediciones correspondientes para llegar a las conclusiones.

Mecánica clásica[editar]
Artículo principal: Mecánica clásica
La mecánica clásica es una formulación de la mecánica paradescribir mediante leyes el comportamiento de cuerpos físicos macroscópicos en reposo y a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz.

Existen varias formulaciones diferentes, de la mecánica clásica para describir un mismo fenómeno natural, que independientemente de los aspectos formales y metodológicos que utilizan llegan a la misma conclusión.

La mecánica vectorial, devienedirectamente de las leyes de Newton, por eso también se le conoce con el gentilicio de newtoniana. Es aplicable a cuerpos que se mueven en relación a un observador a velocidades pequeñas comparadas con la de la luz. Fue construida en un principio para una sola partícula moviéndose en un campo gravitatorio. Se basa en el tratamiento de dos magnitudes vectoriales bajo una relación causal: la fuerzay la acción de la fuerza, medida por la variación del momentum (cantidad de movimiento). El análisis y síntesis de fuerzas y momentos constituye el método básico de la mecánica vectorial. Requiere del uso privilegiado de sistemas de referencia inercial.
La mecánica analítica (analítica en el sentido matemático de la palabra y no filosófico). Sus métodos son poderosos y trascienden de la Mecánicaa otros campos de la física. Se puede encontrar el germen de la mecánica analítica en la obra de Leibniz que propone para solucionar los problemas mecánicos otras magnitudes básicas (menos oscuras según Leibniz que la fuerza y el momento de Newton), pero ahora escalares, que son: la energía cinética y el trabajo. Estas magnitudes están relacionadas de forma diferencial. La característica esenciales que, en la formulación, se toman como fundamentos primeros principios generales (diferenciales e integrales), y que a partir de estos principios se obtengan analíticamente las ecuaciones de movimiento.
En mecánica newtoniana el movimiento de una partícula en el espacio tridimensional se representa por una función vectorial:

\mathbf{r}:\R \to \R^3, m\frac{d\mathbf{r}(t)}{dt} =\mathbf{F}(\mathbf{r},t)

El conjunto imagen \mathrm{Im}_\mathbf{r} = \mathbf{r}(\R) se denomina trayectoria y se obtiene integrando la ecuación diferencial anterior con las condiciones de contorno adecuadas. Dado que la ecuación diferencial puede ser complicada a veces se buscan integrales de movimiento que permitan encontrar la trayectoria más fácilmente. Para un sistema de n partículas libres que ejercen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS