movimiento

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
DELIMITACION DEL PROBLEMA
Los últimos registros del monitoreo ambiental establecidos por las dependencias competentes a nivel estatal, colocan a San Juan del Río en la lista de municipios con‘niveles permitibles’ en materia de contaminación del aire.Sin embargo, a decir de la regidora titular de la Comisión de Ecología en el ayuntamiento, Yolanda Rodríguez Otero es imperativo que la sociedadhaga conciencia en torno a la importancia de contribuir con el cuidado del aire y evitar así problemas graves de contaminación que, a largo plazo, podrían generar un impacto negativo en la salud.
Yaunque -dijo-, no se cuenta actualmente con un diagnóstico actualizado respecto a los niveles de contaminación que se registran en esta ciudad, sí se conoce el incremento tan importante que, en losúltimos años, se ha registrado de automóviles que circulan por las principales avenidas y calles, lo que representa un problema que afecta no sólo en éste sino en muchos rubros más.
“El porcentaje no lotengo, las cantidades. La última vez que se solicitó me informaron que no había altos niveles de contaminación en el aire, estaba en niveles permitibles, pero desgraciadamente estamos en una situaciónaparentemente muy cómoda, sin embargo, me parece muy irresponsable que cada persona utilice un vehículo.
Recordó que una de las opciones que ha sido valorada por las autoridades tiene que ver con laadecuación de la infraestructura para la creación de ciclo pistas, lo que estimularía a los automovilistas a dejar de utilizar su vehículo al menos un día por semana, sin embargo, es un proyecto queno se ha impulsado.
FORMULACION DEL PROBLEMA
Hablando acerca de San Juan del Rio, la contaminación del aire es la presencia de materias o formas de energía en el aire que impliquen el riesgo, daño omolestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. En algunas zonas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS