movimientos artisticos

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Renacimiento
El uso de la luz, la sombra, y la perspectiva para representar con mayor realismo la vida. Debido a cuán intensamente estas ideas alteraron la vida, algunos se han referido a ella comola «Edad de Oro». En realidad, era menos una «era» y más un movimiento en filosofía popular, ciencia y pensamiento que se divulgaron por toda Europa (y probablemente otros lugares del mundo), a lolargo del tiempo, y afectaron a diversos aspéctos de la cultura en distintos momentos. De manera muy aproximada, los siguientes períodos pueden tomarse como una indicación de lugar/tiempo delRenacimiento: Renacimiento italiano 1450–1550. Renacimiento español 1550-1587. «Renacimiento inglés» 1588–1629.
Manierismo
Movimiento anticlasicista que buscaba enfatizar el sentimiento del propio artista.Véase: Manierismo - Arquitectura manierista — Pintura manierista
Barroco
Enfatiza el poder y la autoridad, caracterizándose por un intrincado detalle y sin la «perturbadora angustia» del manierismo.Esencialmente es un clasicismo exagerado para promocionar y glorificar la Iglesia y el Estado. Ocupada por nociones de infinitud.
Véase: Arte barroco — Música barroca
Rococó
El estilo rococó en lasartes, también llamado estilo Luis XV, se difundió especialmente en Francia. Deriva del barroco italiano y se caracteriza por la fantasía decorativa.
Neoclásico (Siglos XVII-XIX)
Movimiento severo,poco emotivo, que recuerda a los estilos romano y griego («clásico»), reaccionando contra el sobrecargado estilo rococó y el estilo barroco emocional. Estimuló el renacimiento del pensamiento clásico,y tuvo especialmente efectos profundos en la ciencia y la política. También tuvo una influencia directa en el arte académico en el siglo XIX. A partir del pensamiento cartesiano de los años 1600,este movimiento proporcionó marcos filosóficos para las ciencias naturales, buscaron determinar los principios del conocimiento al rechazar todas las cosas que previamente se creían sobre el mundo. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Artisticos
  • Movimientos artisticos
  • MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS
  • Movimientos Artisticos
  • movimientos artisticos
  • Movimientos artísticos
  • Movimientos artisticos
  • Movimientos Artísticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS