Movimientos circulares

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Movimientos Circulares

El movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro esconstante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante.

El movimiento circular uniforme describe el movimientode un cuerpo atravesando, con rapidez constante, una trayectoria circular.
Aunque la rapidez del objeto es constante, su velocidad no lo es: La velocidad, una magnitud vectorial, tangente a latrayectoria, en cada instante cambia de dirección. Esta circunstancia implica la existencia de una aceleración que, si bien en este caso no varía al módulo de la velocidad, sí varía su dirección.

Unmovimiento circular es aquel en que la unión de las sucesivas posiciones de un cuerpo a lo largo del tiempo (trayectoria) genera una curva en la que todos sus puntos se encuentran a la misma distancia Rde un mismo punto llamado centro. Este tipo de movimiento plano puede ser: rectilíneo, uniforme o acelerado.

El movimiento Circular está muy presente en tu vida cotidiana. Por ejemplo: Una ruedarotando sobre su eje, el movimiento de un carrusel en una feria, cuando escuchas música el disco compacto esta rotando, seguramente sabes que la tierra rota sobre su Eje, etc.

Aplicamos un ruborterracota sobre el hueso del pómulo con movimientos circulares para esfumar bien

La trayectoria que recorre un móvil es una distancia y cuando la recorre en tiempos iguales, desarrolla un movimientouniforme, si este, además es rectilíneo, entonces se habla de un movimiento rectilíneo uniforme y, si es circular, ser un movimiento circular uniforme.
Experimentos
Piedra girando con una honda.

Conuna cuerda de un metro y una masa pequeña (una pelota de tenis, por ejemplo) podemos construir una honda -atando la pelota al extremo de la cuerda- y experimentar las fuerzas que aparecen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Circulares
  • MOVIMIENTOS CIRCULARES
  • Movimientos Circulares
  • movimientos circulares
  • circularidad
  • Transformación de movimientos alternativos a circulares continuos.
  • Circulares
  • circulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS