movimientos circulares

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
ESCUELA DE MÚSICA MIGUEL ANGEL ESPINEL
NIVEL: PREPARATORIO
OBJETIVO:
DESARROLLAR LA LECTURA DE LAS NOTAS EN EL PENTAGRAMA
APRENDAMOS A LEER EN CLAVE DE SOL Y CLAVE DE FA
La clave de sol, -como ya sabemos- es un signo que se coloca al principio del pentagrama y su función es dar nombre y altura a las notas Que están dentro y fuera del pentagrama, pero también existe la clave de FaEN 4ta LÍNEA: Se le dice así porque el punto donde inicia la clave está escrito sobre la 4ta línea del pentagrama y toda nota musical escrita allí se llama Fa. Tomando como referencia estesonido, si continuamos escribiendo notas en el 4to espacio la nota será Sol- La- Si (orden ascendente), y si escribimos los sonidos a partir de la 4ta línea en forma descendente conseguiremos lossonidos: Mi-Re-Do, de espacio a línea y de línea a espacio.





Como puedes ver los sonidos en clave de sol pueden estar escritos en la misma posición que en este pentagrama pero su nombrecambia según la clave que aparezca.
La clave de fa es utilizada por instrumentos graves como el contrabajo, el violonchelo, el fagot y el trombón. La nota escrita es el do central. Se llama clave defa en 4ta porque la nota fa se escribe sobre la 4ta línea. Muchas veces nos referimos a esta clave simplemente como clave de fa ya que la clave de fa en 3ra no es de uso común.
Para aprender aleer la clave de Fa es necesario practicar constantemente ya que esta clave es de mucha utilidad en la música y su interpretación, incluso la música para Piano se lee en dos CLAVES al mismo tiempo:ACTIVIDAD 1: En tu cuaderno de pentagrama realiza los siguientes ejercicios (para corregir este Lunes 7-04-14)
Nota: Es necesario estudiar diariamente la lectura(solfeo-ablado y cantado)para lograr un buen dominio y destreza en la lectura.

ACTIVIDAD 2: Continuar practicando la lectura en clave de Sol, yaque ambas claves deben ser dominadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Circulares
  • MOVIMIENTOS CIRCULARES
  • Movimientos Circulares
  • circularidad
  • Transformación de movimientos alternativos a circulares continuos.
  • Circulares
  • circulares
  • Circulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS