Movimientos corporales con significado universal

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Movimientos Corporales con Significado Universal

El gesto del pulgar hacia arriba

En Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, el gesto de levantar el pulgar tiene tressignificados: el de pedir que lo admitan a uno de un vehículo, como lo hacen los que viajan "a dedo"; el de "todo bien" como el gesto de "OK", y cuando se levanta el pulgar con brusquedad seconvierte en una señal de insulto que indica "en el tuyo". En algunos países, como Grecia, el significado principal es "¡Vete a la m.....!" . Cuando los italianos cuentan de uno a cincolevanta el pulgar para decir el uno y el índice para el dos. La mayoría de los australianos, norteamericanos e ingleses levantan el índice para el uno y el mayor para el dos, así que elpulgar vendría a indicar el cinco.

El signo de la “V”

Este gesto es popular en Australia, Nueva y Gran Bretaña y se interpreta como "arriba". Winston Churchil popularizó el signode la V como señal de victoria durante la Segunda Guerra Mundial, pero su versión de la V hecha con dos dedos era con la palma hacia afuera, porque con la palma hacia adentro simbolizaun insulto obsceno. En casi toda Europa, la versión que muestra la palma aún significa victoria. Al mismo tiempo este gesto significa el número dos en muchas zonas europeas.

El gestodel anillo o del "OK"

De este gesto nunca sabremos cual es la teoría acertada de su significado pero parece que el anillo representa a la "o" de "OK".
El significado de "todo bien"es común en todos los país de habla inglesa y aunque la expresión se difunde con rapidez por Europa y Asia, en otros lugares tiene otros orígenes y otros significados. En Franciatambién puede decir cero o nada; en Japón puede significar dinero y en algunos países del Mediterráneo indica un orificio, usándose a menudo el gesto para indicar que un hombre es homosexual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado Movimientos Corporales
  • Movimientos Corporales
  • Movimientos Corporales
  • movimiento corporal
  • movimientos corporales
  • movimiento corporal
  • Movimientos Corporales
  • Movimiento corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS