Movimientos Corporales Y Expresi N De Emociones

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Movimientos corporales y expresión de emociones
Los estudiantes podrán ejecutar movimientos corporales, expresando sensaciones, ideas, estados de ánimo y emociones en variados espacios y adiferentes ritmos.
Es común que la mayoría de los niños realicen una gran cantidad de actividad física. A partir del movimiento, el individuo adquiere conciencia de su propio cuerpo, se orienta espacialmente yse relaciona e interactúa activamente con el mundo que lo rodea.
Se entiende por actividad física cualquier movimiento producido por la contracción muscular esquelética que resulta en un gastoenergético extra respecto de las necesidades básicas diarias. Se relaciona con la vida saludable en el sentido que los estilos de vida asociados a la actividad física, la higiene y la alimentación sana,permiten obtener un bienestar físico, mental y social.
Para desarrollar o mantener la condición física de los estudiantes se debe realizar  ejercicio físico, entendiendo por ello la actividad físicaplanificada que posee una intensidad, una frecuencia y un tiempo determinados. A partir de la práctica regular de actividad física, los estudiantes podrán desarrollar  las habilidades motrices, que sedividen en tres categorías:  locomotoras, que son aquellas que desarrolla el niño para poder desplazarse con autonomía, como gatear, caminar, correr, saltar, galopar y trepar;  manipulativas, caracterizadas por la proyección, manipulación y recepción de implementos y objetos; por ejemplo: lanzar, recibir, golpear y patear; y  de estabilidad: su característica principal es el manejo y el dominio delcuerpo en el espacio. Entre estas se encuentran girar, rotar, balancear, rodar, equilibrar y colgar.
El movimiento también es un modo de expresión corporal, entendiendo por ella la aceptación,búsqueda, concienciación, interiorización y utilización del cuerpo y todas sus posibilidades, para expresar y comunicar nuestras emociones, ideas, pensamientos, sensaciones, sentimientos, así como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El movimiento corporal es una cualidad humana y expresi n de salud
  • EXPRESI N CORPORAL
  • Planificaci N Expresi N Corporal
  • Apuntes Expresi N Corporal 1
  • LA EXPRESI N CORPORAL VA A LA ESCUELA
  • trabajo de pascua mimos y expresi n corporal
  • El movimiento sindical como expresi n de dignidad laboral
  • EXPRESI N CORPORAL Miercoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS