Movimientos De Camara

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Planos Y Mov. Camara - Presentation Transcript
1. Movimiento de cámara y Técnicas cinematográficas 1010110 2007 R.M.A.D. Representación Multimedia de Arquitectura y Diseño
2. Introducción • Ideas previas: •Que es un plano? Se llama al espacio que recoge la filmación en relación con la figura humana. Ej: plano general, plano entero, plano americano, plano medio, primer plano, planodetalle. •Que es una toma? Es la acción de filmar, interviene el elemento tiempo. Ej: vamos a hacer una toma
3. Introducción
4. Tipos de plano Gran Plano General Es cuando se muestra un encuadre abierto que enseña además del personaje principal que se esta tomando, los elementos a sus alrededor. Su uso tiene 3 categorías importantes para situar la acción global del film. •Toma introductoria sepuede aplicar al principio de un western o al empezar una toma panorámica de los rascacielos. •Para ofrecer una visión más amplia del terreno donde se desarrollo la acción durante el film. •Cuando es necesario aislar a un hombre de su contorno.
5. Tipos de plano Plano General Medio (Full Shot). Se muestra al personaje desde los pies hasta la cabeza mas todo lo que se perciba a su alrededor conese encuadre. Es muy práctica para mostrar las relaciones entre personas pero carece de la intensidad psicológica de un primer plano.
6. Tipos de plano Plano Medio (Médium Shot). Es cuando se toma a un personaje de la cintura hasta arriba de la cabeza
7. Movimiento de cámara Primer Plano Medio ( Médium / Close Up). Abarca de la altura del hombro hasta arriba de la cabeza.
8. Tipos deplano Primer Plano ( Close Up). Es a partir de donde termina el hombro hasta arriba de la cabeza. Brinda al público la cercanía a un objeto o personas, mientras elimina el contorno del encuadre. Este aislamiento visual puede ser empleado para enfatizar convenientemente un punto crítico de una acción dramática, o para revelar de modo claro y acentuado, caracteres, intenciones o actitudes. Todas lasclases de primeros planos son de mucho peso en la pantalla y por eso deben usarse con sumo cuidado
9. Tipos de plano Primerísimo Plano ( Extreme Close Up). Abarca desde arriba de la barba hasta la frente.
10. Angulaciones de cámara Angulaciones de la cámara * Normal: el ángulo de la cámara es paralelo al suelo.
11. Angulaciones de cámara Angulaciones de la cámara * Picado: la cámara sesitúa por encima del objeto o sujeto mostrado, de manera que éste se ve desde arriba. * Contrapicado: opuesto al picado, se ve desde abajo hacia arriba.
12. Movimiento de cámara Existen varios movimientos principales que se pueden usar con una cámara amateur; los mas usados son: Paneo. Mover la cámara horizontalmente ya sea de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Cuando se realiza unmovimiento de izquierda a derecha se le denomina paneo hacia la derecha. Asimismo, cuando se realiza un movimiento de derecha a izquierda se le denomina paneo hacia la izquierda. Tilt. Mover la cámara verticalmente ya sea de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo. Cuando se realiza un movimiento de abajo hacia arriba se le denomina “TILT UP”, mientras que cuando se realiza un movimiento dearriba hacia abajo se le denomina “TILT DOWN”. Travel. Moverse junto con la cámara paralelamente a la acción. Esta acción puede hacerse de izquierda a derecha denominándose “TRAVEL IZQUIERDO” o de derecha a izquierda denominándose “TRAVEL DERECHO”. Dolly. Moverse junto con la cámara hacia delante o hacia atrás. Cuando se mueve uno hacia delante se le denomina “DOLLY IN” y cuando se mueve uno haciaatrás se denomina “DOLLY OUT”. Crane. Subir o bajar de nivel de altura junto con la cámara. Cuando subimos con la cámara se le denomina “CRANE UP” y cuando bajamos se le denomina “CRANE DOWN”
Movimientos de cámara
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Los movimientos de cámara pueden ser físicos u ópticos.
Contenido[ocultar] * 1 Movimientos físicos * 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimientos de camara
  • movimientos de camara
  • MOVIMIENTOS DE CAMARA
  • movimientos de camara
  • Movimientos de camara
  • Movimiento de camaras
  • Movimientos de camara
  • movimientos de camara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS