Movimientos De Fantino

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Descripción general de la Institución
Reseña Histórica
Partiendo de que la comunidad de Fantino carecía de un Centro Educativo de Nivel Medio y que los fantinenses debían desplazarse a diversoscentros de la región, surge la inquietud en un grupo de ciudadanos preocupados por resolver tal situación. A finales del año 1965 se crea un comité gestor integrado por personalidades del municipio,entre los que se encontraban el Ing. Ramón Flores, Don Antonio Saldaña Galán, el Dr. Sigifredo Alba y los reverendos Javier Urtásun y Andrés Amengual.

Por gestiones del entonces inspector deeducación Rafael Fernando (Fellito), se logró una subvención de la Secretaría de Estado de Educación, para el logro del local y el personal docente, más el aporte de la comunidad y los estudiantes.

El LiceoPadre Fantino comenzó a funcionar en un local propiedad de doña Chilina Abud, ubicado en la calle Francisco del Rosario Sánchez, esquina Padre Fantino, siendo sus primeros profesores: Carmen Cruz,Francisco Castillo (Fan), el reverendo Urtasun, Mirella Camilo y Ramón flores, entre otros, desempeñándose como secretaria auxiliar y luego como secretaria docente la profesora Nancy Altagracia SurielAcosta, dirigido por Ramón Núñez y Cáceres.

Dicho liceo se funda en el año 1966 y es oficializado después de varias luchas estudiantiles en el 1971. El local actual fue construido en el 1975.Antes del 1975 el liceo funcionó en diversos locales, tales como: el Colegio Santo Domingo, la Escuela Emiliano Espaillat y en una casa ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez, donde en laactualidad funciona una Fábrica de Puertas y Persianas de Metal.

Entre los directores que han dirigido el liceo Padre Fantino podemos citar a Ramón Núñez y Cáceres, Fulvio Castellano, Santana Reyes,José Manuel Castillo y en la actualidad Yluminada Virgen Concepción, auxiliada por la subdirectora Juana Delmira Cruz S.

En cuanto a los logros obtenidos durante la gestión de estos directores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FANTINE
  • El Fantinante Perdido
  • Guacaras en el municipio de fantino
  • Movimiento
  • Movimiento
  • movimiento
  • movimiento
  • movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS