Movimientos De La Luna

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Movimientos de la luna
La luna gira alrededor de su eje (rotación) en aproximadamente 27.32 días (mes sidéreo) y se traslada alrededor de la Tierra (traslación) en el mismo intervalo de tiempo, deahí que siempre nos muestra la misma cara. Además, nuestro satélite completa una revolución relativa al Sol en aproximadamente 29.53 días (mes sinódico), período en el cual comienzan a repetirse lasfases lunares.
Los instantes de salida, tránsito y puesta del Sol y de la Luna están relacionados con las fases. La Luna se traslada alrededor de la Tierra en sentido directo, en dirección Este.Como el Sol se mueve 1° por día hacia el Este. La Luna atrasa diariamente su salida respecto a la del Sol unos 50 minutos.

Rotación y traslación de la Luna
La Luna gira alrededor de la Tierraaproximadamente una vez al mes. Si la Tierra no girara en un día completo, sería muy fácil detectar el movimiento de la Luna en su órbita. Este movimiento hace que la Luna avance alrededor de 12 grados en elcielo cada día.
Si la Tierra no rotara, lo que veríamos sería la Luna cruzando la bóveda celeste durante dos semanas, y luego se iría y tardaría dos semanas ausente, durante las cuales la Luna seríavisible en el lado opuesto del Globo.
Sin embargo, la Tierra completa un giro cada día, mientras que la Luna se mueve en su órbita también hacia el este. Así, cada día le toma a la Tierra alrededorde 50 minutos más para estar de frente con la Luna nuevamente (lo cual significa que nosotros podemos ver la Luna en el Cielo.) El giro de la Tierra y el movimiento orbital de la Luna se combinan, detal suerte que la salida de la Luna se retrasa del orden de 50 minutos cada día.



Libración lunar
Para notar el movimiento de la Luna en su órbita, hay que tener en cuenta su ubicación en elmomento de la puesta de Sol durante algunos días. Su movimiento orbital la llevará a un punto más hacia el este en el cielo en el crepüsculo cada día.
El movimiento propio de la Luna se traduce en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El movimiento de la luna
  • 20 galaxia movimientos luna
  • Movimiento Del Agua Y Posiciones De La Luna
  • Movimiento D Ela Luna
  • movimiento del sol tierra y luna
  • Movimientos de la Tierra, la Luna, los eclipses y las mareas
  • La luna y sus movimientos
  • Movimientos de la Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS