Movimientos De La Naftalina

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
QUE ES LA NAFTALINA

La naftalina, conocida por su antiguo uso contra las polillas para proteger la ropa, es un hidrocarburo cristalino presente en estado sólido a temperatura y presión ambiente, yde color blanco. Es un compuesto volátil a altas temperaturas, donde forma un vapor inflamable. La fórmula química está compuesta por 10 átomos de carbono y 8 átomos de hidrógeno; fórmula queconsiste en 2 anillos unidos de benceno.
Desde un punto de vista histórico, entre los años 1819 y 1820, dos químicos descubrieron una sustancia sólida blanca con un olor penetrante derivada de ladestilación de carbón en estado líquido. Es en el año 1821 cuando John Kidd (un famoso científico inglés de su época dedicado a los campos de la química, física y geología), describió muchas de sus propiedades ymedios para su producción, bautizándola con el nombre de nafta (que era el nombre que se le daba en aquella época a cualquier sustancia volátil relacionada con los hidrocarburos). Por otro lado, lafórmula empírica de la naftalina fue descrita por Michael Faraday (famoso científico inglés que también hizo un gran aporte en la teoría electromagnética) en el año 1826; en tanto que la estructuraconsistente en 2 anillos unidos de benceno fue propuesta por Emil Erlenmeyer en 1886, y confirmada 3 años más tarde por Karl Graebe.
En cuanto a la producción de la naftalina, cabe señalar que la mayorparte se deriva de la destilación del carbón en estado líquido. No obstante, entre los años 1960 y 1990, cantidades importantes de esta sustancia fueron producidas a partir de la refinación delpetróleo, pero hoy día la producción a partir del petróleo representa solo una pequeña parte del total. Durante la destilación del carbón líquido se deriva un aceite que contiene aproximadamente un 50% denaftalina en conjunto con otros compuestos aromáticos. Este aceite luego de ser lavado con una solución líquida de hidróxido de sodio para remover los compuestos ácidos es destilado parcialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naftalina
  • naftalina
  • Naftalina
  • Que Es La Naftalina
  • naftalina
  • Naftalina
  • naftalina
  • NAFTALINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS