Movimientos de la tierra

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA

La tierra realiza dos movimientos simultáneos: sobre sí misma y alrededor del Sol. Estos movimientos dan lugar a los días y a los años.
Movimiento de rotación
LaTierra gira sobre su propio eje de izquierda a derecha. Por eso amanece siempre por el Este u Oriente y anochece por el Oeste o Poniente. El eje es una línea imaginaria que atraviesa la tierra de polo apolo y que está ligeramente inclinado con respecto al plano de la órbita terrestre.
Un día tiene 24 horas, las mismas que tarda la tierra en completar una vuelta sobre su propio eje. El movimiento derotación da lugar al día y la noche. Las variaciones en la duración del día y la noche se deben a que por la forma de la tierra y la inclinación de su eje, los rayos del Sol no se distribuyen deigual forma en toda la superficie. Si el eje no estuviera inclinado, todos los días del año tendría las mismas horas de luz.
Movimiento de traslación
El movimiento de traslación es el que realiza laTierra alrededor del Sol, tiene una duración de 365 días y 6 horas. Los 365 días forman un año y las 6 horas que sobran se suman hasta reunir un día que se agrega al mes de febrero cada cuatro años, alaño al que se le agrega un día más se le llama bisiesto.
El movimiento de traslación, la inclinación del eje de la Tierra y la distancia de la Tierra al Sol originan las cuatro estaciones de:primavera, verano, otoño e invierno.
La intensidad de los rayos del Sol cambia a lo largo de un día. A medio dia la luz y el calor son más intensos , esto se debe a que la energía del Sol llega a lasuperficie terrestre de manera perpendicular, en cambio, al amanecer y al anochecer, los rayos solares llegan inclinados y su intensidad disminuye. La energía solar también se reparte de manera desigual enlos distintos puntos de la superficie. En el ecuador la duración del día y de la noche cambia poco en el transcurso del año, debido a la dirección perpendicular de la luz solar. En los lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento De Tierras
  • MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
  • Movimiento De Tierras
  • Movimientos de la tierra
  • Movimientos De La Tierra
  • Movimientos de la tierra
  • Movimiento de tierra
  • Movimiento De Tierras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS