Movimientos de liberacion nacional

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Decreto

Un decreto es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario,por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes.

Esta regla general tiene sus excepciones en casi todas las legislaciones, normalmente parasituaciones de urgente necesidad, y algunas otras específicamente tasadas

Los decretos son palabras dichas que con su manifestación producen algo. Ya que son poderososdeben ser utilizados correctamente y en provecho de toda la humanidad. Un decreto es un ser viviente que nos socorre en momentos de crisis, nos protege, nos envuelvey nos provee abundantemente todo aquello que pedimos. Su función es complacernos y a eso se dedica todo el tiempo. Un decreto no razona, por lo tanto es imposibleque decretemos algo sin que eso manifieste. Tarde o temprano llega.
El decreto lo hace el presidente, y lo firman el secretario de gobernación y el o lossecretarios que tengan implicación con su vigencia, se publica en el diario de la federación y en él se expresa desde cuando es su vigencia.
No es una ley propiamente dicha,ya que formalmente le corresponde al Congreso de la Unión hacerlas, es una ley en sentido material que lleva ciertos requisitos para su aplicación.
Dato curioso,el decreto del cual conozco que ha tenido la vigencia más durable fue el de 1948, referente a la prorroga indefinida de contratos de arrendamiento, conocida como"rentas congeladas".
Decreto que empezó a dejar de tener vigencia paulatinamente a partir del 21 de julio de 1993 y definitivamente a partir del 19 de octubre de 1998
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos De La Liberacion Nacional
  • Movimientos de liberación nacional en america
  • el movimiento de liberación nacional en Asia
  • Movimiento zapatista de liberación nacional
  • Comparativa entre movimientos de liberación nacional
  • Movimientos De Liberación Nacional
  • Movimiento zapatista de liberación nacional
  • Movimientos De Liberacion Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS