Movimientos en Educación Fisica

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
HABILIDADES PERET
son contracciones en forma de ondas de las paredes musculares de los órganos que forman el tubo digestivo, específicamente en el esófago, estómago, en cambio, los movimientossegmentados son contracciones en forma de anillos, estos movimientos se localizan el intestino delgado y grueso por la forma anatómica que presentan ambos órganos.
MOVIMIENTOS SEGMENTALES
El cuerpohumano presenta varias zonas donde se producen movimientos, a estas zonas se les llama articulaciones y son los puntos donde se unen dos o más huesos del esqueleto. 
 Las articulaciones  están formadaspor elementos duros que son las superficies articulares de los huesos próximos entre sí,  y por elementos blandos llamados ligamentos articulares, cartílagos articulares, meniscos, cápsula articular ymembrana sinovial. Todos estos elementos blandos sirven de unión, de amortiguación y facilitan los movimientos articulares.
 

 La imagen del lado derecho identifica los lugares donde seencuentran las diferentes articulaciones del cuerpo humano. Los movimientos articulares que realiza el cuerpo humano reciben nombres muy precisos. Los movimientos articulares son diversos, ellos son: flexión,extensión, abducción o alejamiento, aducción o acercamiento, rotación interna y externa.

MOVIMIENTOS TOTALES
Tiene en cuenta todos los aspectos que integran el movimiento y rendimiento humano.Aplicando todos los medios disponibles a nuestro alcance se logra un nivel de acondicionamiento superior al convencional. Este concepto es el que subyace a la definición de entrenamiento integral.odemos mejorar nuestras habilidades kinestesicas practicando ejercicios segmentales como los estiramientos y ejercicios totales como los saltos. Los deportes mejoran nuestra coordinación en movimientoscomo los lanzamientos y las recepciones de una pelota.

Los juegos y las habilidades kinestesicas: En los juegos motrices realizamos movimientos corporales como correr y saltar. Este tipo de juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Física Y Movimientos Kinestesioc
  • la postura de la educación física frente al movimiento
  • “Educación física, movimiento y currículum”
  • Física del movimiento
  • Fisica Del Movimiento
  • Fisica movimiento
  • fisica movimiento
  • Fisica movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS