Movimientos etnicos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
6. 1. 4. 2. Movimientos étnicos

Patrice Lumumba (1925-1961)
Primer jefe de gobierno de la Republica Democrática del Congo, fue nombrado presidente del multiétnico Movimiento NacionalCongoleño, y cuando el Congo consiguió su independencia en 1960 se convirtió en jefe de gobierno.
Fue destituiído por su rival en el poder, el presidente Joseph Kasavubu.
Era un ferviente nacionalista y sumuerte causó tal escándalo que en 1966 fue proclamado póstumamente héroe nacional y mártir.

Mandela, Nelson (1918- )
Político surafricano durante más de 25 años fue el preso político más famosodel mundo, entro en contacto con la política y conoció a Oliver tambo. Tomaron parte en una huelga estudiantil, que supuso su expulsión del centro.
Pasó muchos años en prisión por encabezar a lapoblación negra que se oponía al régimen opresor del gobierno de la minoría blanca.
Nelson Mandela fue elegido presidente de Suráfrica en mayo de 1994, después de proclamarse vencedor en las primeraselecciones democráticas del país.

6. 1. 4. 3. Contraculturales

La década de los años 50´s se presentaron importantes cambios en los aspectos sociales y culturales que tuvieron trascendenciainternacional.
El movimiento hippie. Surge un movimiento en los Estados Unidos conformando por personas de aspecto estrafalario y exótico su vestimenta de colores chillantes llamados “psicodelia” ycaracterizados por practicar una filosofía cuyo lema era “amor y paz”. Buscaban la amistad y la hermandad entre las personas.

Movimiento musical. Estados Unidos en 1953, surge un importante genero musicala raíz de la unión del “Rhithm and blues” de los negros y el “Country de los blancos y se llamó “rock and Roll”.
El rock and roll entra en una etapa evolutiva a pesar de los ataques de losconservadores siguiendo diversos géneros como El Twist, La Beatlemanía, El Heavy Rock.
Otra corriente musical surgida en la década de los 70´s fue la de el genero folklórico incluyendo el “Canto Nuevo” y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y desarrolo de los movimientos etnicos
  • Identidad étnica, movimientos sociales y participación política en el perú
  • LOS MOVIMIENTOS INDIGENAS Y SUS ORIGENES DESDE LA IDENTIDAD ETNICA
  • etnicidad
  • etnicidad
  • Etnica
  • Etnicidad.
  • etnicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS