Movimientos Intencionales Creativos

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
EDUCACION FISICA
La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del serhumano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de ordensuperior.

EDUCACION INTEGRAL
La educación integral supone una triple preocupación docente: sobre los tres campos del conocimiento, de la conducta y de la voluntad. El primero, o seael conocimiento, es lo que comúnmente se ha llamado instrucción y que, en forma más propia, debe designarse con el hombre de 'información'. Comprende ella el acopio de conocimientosque una persona culta debe adquirir para valerse por sí misma en la vida, ser útil a la sociedad y darse una explicación personal sobre el mundo en que habita y el tiempo en que le hatocado vivir.

MOVIMIENTO CREATIVO

El movimiento creativo promueve procesos de aprendizaje que potencian un conocimiento vivenciado, reflexivo, crítico y creativo, transferible anuevas situaciones de aprendizaje que adquieren gran importancia en el desarrollo integral y óptimo del alumnado de esta etapa educativa.

MOVIMIENTOS INTENSIONALES
Sonmovimientos intencionales, voluntarios que nos permiten adaptarnos a los cambios del medio y variar nuestro medio a voluntad. Se clasifican según sea de locomoción, manipulación y equilibrio.Las habilidades motoras de locomoción nos permiten desplazarnos en el medio en el cual nos desenvolvemos, las habilidades motoras de equilibrio nos permiten cambiar voluntariamentede posición del cuerpo o disminuir la base de sustentación, las habilidades motoras de manipulación son aquellas que nos permiten relacionarnos con objetos, pueden ser gruesas o finas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La intencionalidad
  • la intencionalidad
  • Intencionalidad
  • Creatividad Provocación Y Movimiento
  • La intencionalidad del chiste
  • Homicidio intencional
  • INTENCIONALIDADES EDUCATIVAS
  • neoconductismo intencional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS