Movimientos literarios, Barroco,romanticismo,modernismo,contemporaneo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Movimiento cultural e ideológico que se desarrolla en España y Europa desde finales del siglo XVI hasta comienzos del XVII.La época de esplendor del barroco es del siglo XVII.El barroco se dio conmás intensidad y duración en España debido a la fuerza de la iglesia católica
y de la inquisición.
Obras y autores DestacadosPerdido, Francisco de Quevedo, Soneto, Sor Juana Inés De la Cruz, Soledad primera, Luis Góngora, “LaPicara Justina” de Francisco López de Úbeda.














Es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el ReinoUnido, a los finales del siglo XVIII con una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Es una manera de sentir yconcebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla.
OBRAS Y AUTORES DESTACADOS
Los sepulcros (Ugo Foscolo), La Nueva Eloísa(Jean Jacques Rousseau) Himnos a la noche (Novalis) La Muerte de Danton (George Buchner).
























Es un movimiento literario que se desarrollo entre los años1890-1910, fundamentalmente en el ámbito de la poesía, que se caracterizo por una ambigua rebeldía creativa, un refinamiento narcisista y aristocrático, el culturismo Cosmopolitan y una profundarenovación estética del lenguaje y la métrica. Se conoce por modernismo a la forma hispánica de la crisis universal de las letras y del espíritu y que se manifiesta en el arte, la ciencia, la religión y lapolítica.
Autores y Obras importantes
Las montañas del Oro, (Leopoldo Lugones), La gloria de don Ramiro,( Enrique Larreta) Leyes de la versificación castellana (Ricardo Jaime Freyre), Nocturnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco, Romanticismo, Contemporánea y Modernismo
  • Movimientos literarios barroco y modernismo
  • Poemas Del Romanticismo, Modernismo Y Barroco
  • Periodo Barroco, Romanticismo y Modernismo
  • Movimientos Poéticos Romanticismo Y Barroco
  • Modernismo Y Romanticismo Literario En El Paraguay
  • El Movimiento Poetico Romanticismo y Modernismo
  • Movimiento literario " el barroco"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS