Movimientos migratorios

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Movimientos migratorios
La migración proceso natural y común para el ser humano a un cambio demográfico que ha comenzado desde hace mucho tiempo atrás desde los orígenes de la primeras civilizaciones, el ser humano se desplazaban de un lugar a otro cuando se veía amenazado por situaciones en el lugar donde vivía, si sentían un peligro hacia su vidas, fácilmente decidían en su comunidaddesplazarse a un lugar mejor. Hoy en día hay variados medios de transporte que facilitan el desplazamiento de personas en el mundo, para lograr una vida que tenga llena de oportunidades, sin embargo aun teniendo todas estas aquellas facilidades , existen obstáculos que no les permiten a las personas que buscan migrar a ese mejor lugar lleno de nuevas oportunidades al que aspiran llegar.
Podremos haberlogrado inmensos avances con el transcurso de los años pero ahora existen medidas que toman algunos países, que no le permiten a un grupo especifico ciertas partes de la población de un país migrar, Mi Postura ante la migración como un continuo movimiento en busca de una vida mejor; que se se enfrentan a ve enfrentada por unos cuantos obstáculos , a los para aquellos que no poseen un nivelsocioeconómico que pueda corresponder las necesidades y condiciones del país receptor para ingresar en el. En la actualidad existen mayor número de causas por las cuales los ciudadanos de un país en desarrollo se conviertan en personas inmigrantes hacia otro país con mejores oportunidades, causas tales como culturales, políticas, socioeconómicas, familiares, situaciones bélicas, conflictos en sucomunidad, catástrofes entre muchas otras más.


México y Estados Unidos están divididos por una frontera extensa y de alta seguridad, la cual limita la migración de ciudadanos mexicanos que desean desplazarse hacia el norte para poder conseguir un trabajo que les genere mejores ingresos para ellos o de igual manera para mantener a una familia, es la frontera con mayor numero de inmigrantesilegales, estas personas deciden migrar hacia el norte ya sea para sobrevivir a los problemas que enfrentan en México o ya sea la búsqueda de algo mejor de lo que ya tenían. Estados Unidos de América es el país numero 1 de destino para inmigrantes mexicanos, un país primer mundista el cual tiene mejores esta lleno de oportunidades y para muchas personas el llegar a vivir en el , es el sueño americano ,el cual significa para ellos cumplir una meta en sus vidas, donde todo seria posible y posiblemente se reencontrarían con sus familias que ya se encuentran del otro lado de la frontera. La migración de personas de bajos recursos se ve dificultada por diversas razones principalmente ya sea por falta de dinero, la situación por la cual quieren migrar es el motivo principal de rechazo en la embajadade Estados Unidos no cumple los requisitos y les sea rechazada su solicitud de entrada.
La migración de los mexicanos hacia Estados Unidos también es dificultada para ciertas personas por que los altos costos para conseguir una visa, para aquellas personas que no pueden pagar los costos requeridos, o no cumplen con los requisitos necesarios para que les sea aprobada, gran parte de los quetramitan la visa para poder tocar tierra americana, el consulado les rechaza la solicitud que aplicaron ya sea de turismo o estudios cuando el objetivo es buscar trabajo y una residencia en alguna ciudad del país, por estas razones deciden tomar el riesgo de migrar ilegalmente. En el Acta de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos se dicta que: “Cada extranjero será considerado como un inmigrantehasta que éste establezca, satisfaciendo las expectativas del oficial consular en el momento de la aplicación, que tiene el derecho de ser considerado con estatus de no-inmigrante” ( Visa Estados Unidos, n d, Negación o Rechazo de la visa de Estados Unidos, párr. 2 ). Las normas que ellos manejan son sumamente analizadas en cada caso para permitir el ingreso a su país.
Migrar no es una tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimientos migratorios
  • Movimientos Migratorios
  • Movimiento Migratorios
  • movimientos migratorios
  • Los movimientos migratorios
  • Movimientos Migratorios
  • MOVIMIENTOS MIGRATORIOS
  • Movimientos migratorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS