Movimientos musculares

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Movimientos musculares:

Flexión: El movimiento mediante el cual una parte ósea se dobla sobre otra, es decir, disminuye el ángulo entre los dos huesos.


Extensión: Este movimiento hace queuna parte ósea se estire sobre otra, es decir, el ángulo entre los dos huesos aumenta y se acerca a los 180 grados.


Abducción: Es un movimiento separador, en otras palabras, lleva una parte ósealejos de la línea media.


Aduccion: Es un movimiento de aproximación, es decir, lleva una parte ósea hacia la línea media.

Rotación interna: Es el movimiento que permite rotar una parte óseahacia adentro partiendo de la posición anatómica y tomando como eje el punto articular.

Rotación externa: Es el movimiento que permite a partir de la posición anatómica, rotar una parte óseaexternamente, tomando como eje de rotación el punto articular.



c) Términos de Movimiento:
* Flexión: curvatura o disminución del ángulo entre los huesos o partes del cuerpo. * Extensión: Acomodar oaumentar el ángulo entre los huesos o partes del cuerpo.
* Aducción: Movimiento en la dirección del plano mediano en un plano coronal. * Abducción: Alejarse del plano mediano en el plano coronal.
*Rotación Medial: trae la face anterior de un miembro más cercano del plano mediano. * Rotación Lateral: Lleva la face anterior lejos del plano mediano.
* Retracción: Movimiento de retracción (haciaatrás) como ocurre en la retracción de la mandíbula y hombro. * Protucción: Movimiento hacia adelante como ocurre en la protucción de la mandíbula y hombro.
* Oclusión: Movimiento en el que ocurre elcontacto de la arcada dentária superior con la arcada dentária inferior. * Abertura: Movimiento en el que ocurre el distanciamiento de los dientes en el sentido súpero-inferior.
* Rotación Inferiorde la Escápula: Movimiento en torno de un eje sagital en el cual el ángulo inferior de la escápula se mueve medialmente y la cavidad glenóide se mueve caudalmente. * Rotación Superior de la Escápula:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consideraciones Musculares Del Movimiento Humano
  • Movimientos Musculares Del Cuerpo Humano
  • Movimientos musculares del cuerpo humano
  • Movimientos musculares
  • Movimientos Musculares Del Cuerpo Humano
  • Movimientos Musculares Para Hablar Con La Cara
  • Geles musculares
  • Desgarros Musculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS