Movimientos ondulatirios

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Movimiento ondulatorio.
Propagación de una onda por medio material o en el vacío. Es el movimiento de las ondas. Este movimiento, a diferencia de otros, tiene frecuencia (que se mide en Hertz),tiene longitud de onda, tiene fase y otras cosas y sus ecuaciones están regidas por senos y cosenos.
¿Qué es una onda?
Una onda es una perturbación que se propaga desde el punto en que se produjo haciael medio que rodea ese punto. Las ondas materiales (todas menos las electromagnéticas) requieren un medio elástico para propagarse. El medio elástico se deforma y se recupera vibrando al paso de laonda. Son consecutivas, son de la misma forma.
Características.
Las ondas se caracterizan por su amplitud (la mitad de la distancia entre la cresta y el seno), su longitud (la distancia entre doscrestas) y su frecuencia (el número de ondas que pasan por segundo por un punto determinado). Cuanto mayor es la longitud de onda, más baja es la frecuencia.
Longitud de onda.
Distancia entre crestassucesivas o entre valles sucesivos, describe cuán larga es la onda. Las ondas de agua en el océano, las ondas de aire, y las ondas de radiación electromagnética tienen longitudes de ondas.
Frecuenciade onda.
Numero de ciclos que pasan por un punto en una unidad de tiempo, puede ser, cada segundo. Por ejemplo, el oído humano teóricamente puede escuchar frecuencias de ondas sonoras que estén entre20 y 20,000 ciclos por segundo. Un ciclo es una compresión y una expansión de aire, Las frecuencias cortas se escuchan como sonidos bajos y las frecuencias altas como agudos.
Zonas de rarefacción.Cuando se desplaza la vibración, se crean zonas de comprensión y zonas de distanciamiento de las moléculas del medio de transmisión, por ejemplo, el aire. En física, a las zonas donde se distancian lasmoléculas unas de otras se llaman zonas de rarefacción. Cada zona de comprensión esta seguida de una zona de rarefacción.
Tipos de movimiento.
Movimientos oscilatorios, vibración, ondulatorios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimientos
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS