Movimientos Periódicos

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
1. ¿Cuál es la característica principal de un movimiento periódico?
Su característica principal es que se repite, por lo que, una vez indicado su camino o trayectoria, se seguirá repitiendoinfinitamente. El tiempo que dura dicha repetición se conoce como período, o T.
2. ¿Qué relación existe entre el periodo y la frecuencia de un movimiento periódico?
Que el período es el inverso de lafrecuencia (), y que la frecuencia es el inverso del período (), es decir, tienen una relación inversamente proporcional.
3. ¿Qué diferencia existe entre la elongación y la amplitud?
En el M.A.S, laelongación es la dilatación del cuerpo con respecto a su posición de equilibrio, y la amplitud es el máximo punto de dicha dilatación.
4. ¿Qué características presenta un M.A.S.?
Un (M.A.S.) tiene comocaracterística que el cuerpo oscila indefinidamente entre dos puntos simétricos, en un tiempo dado, con una posición de equilibrio.
5. ¿Es constante la velocidad de un cuerpo en M.A.S.?
No, porquees una característica intrínseca de este tipo de movimiento.
6. Cuando se traslada un reloj de péndulo desde el polo al ecuador terrestre ¿se atrasa o se adelanta?
Se atrasa debido que en el ecuadorla tierra es más ancha, aproximadamente 100 km más que en los polos, por lo tanto la oscilación es mayor en la parte más ancha provocando que el péndulo tenga más vieja un extremo al otro, de ahí suretraso.
7) Si un astronauta lleva un reloj de péndulo a la Luna, ¿el reloj se adelanta o se atrasa? ¿Deberá el astronauta aumentar o disminuir la longitud del péndulo para calibrar el reloj?Explique.
Como la gravedad en la Luna es, aproximadamente, menor que en la Tierra, el reloj se atrasará, ya que éste posee un período de oscilación específico (el cual viene dado por la fórmula ), y siéste se ve afectado (porque, en este caso, la gravedad hace que el período sea menor), las agujas se moverán más lentamente. Si se quiere calibrar el reloj, el astronauta tiene que hacer que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos periodicos
  • movimiento periodico
  • Movimiento Periodico
  • Movimiento periodico
  • Movimiento periódico
  • Movimiento periodico
  • Que Es Movimiento Periódico
  • MOVIMIENTOS PERIODICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS