MOVIMIENTOS PERISTÁLTICOS

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
MOVIMIENTOS PERISTÁLTICOS
Son movimientos involuntarios que forman parte del proceso de la digestión, y corresponden al movimiento de construcción y relajación realizado por nuestro esófago eintestinos de manera rítmica, con el fin de hacer descender los alimentos al estomago. Existen tres tipos:
Peristaltismo primario: se produce tras la deglución como consecuencia de la relajación delesfínter esofágico superior. Esta contracción es más rápida con alimentos calientes y líquido que en el caso de sólidos y líquidos. Viaja desde la faringe al estomago en un intervalo de 8 a 10 segundos.Peristaltismo secundario: es otra onda que se produce cuando el peristaltismo primario no fue capaz de remover todo el material alimenticio; esta se encarga de hacer descender todo lo que quedo en el tubodigestivo.
Peristaltismo terciario: son contracciones patológicas. Son muy débiles.

ESTOMAGO:
Es la porción más dilatada del tubo digestivo, es una visera en forma de jota situado debajo deldiafragma se encuentra en la parte epigástrica. Es el encargado de hacer la trasformación química de los alimentos gracias a la acción de los jugos gástricos. En el estomago ocurre la digestión de proteínasy lípidos así como también elimina la flora bacteriana que vienen con los alimentos por acción del acido clorhídrico.

ZONAS DEL ESTOMAGO:
A. Zona superior: cámara de gases o fornix.
B. Parte centralo cuerpo: en ausencia de alimentos las paredes estomacales están pegadas.
C. Zona inferior o fundus: tiene forma de rodilla.
D. Porción pilórica: entra en contacto con el intestino delgado. A finalde porción las paredes de la capa muscular están englosadas (engrosamiento de la capa muscular lisa) y forma un esfínter llamado píloro que controla el paso del alimento del estomago al duodeno. Elcardias es el límite entre el esófago y el estomago y el píloro es el límite entre el estomago y el duodeno.

FUNCIONES DEL ESTOMAGO:
Almacenar grandes cantidades de alimentos hasta que sea posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOVIMIENTOS PERISTÁLTICOS
  • Peristaltismo
  • Peristaltismo
  • Peristaltismo
  • Peristaltismo
  • Descarga De Lodos Con Bomba Peristalticas
  • Tesis Bomba Peristaltica
  • Movimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS