Movimientos Precursores

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA- EDO TACHIRA

INTEGRANTES:
Rosselyn Ruiz C.I: 20.061.883Marilin Ruiz C.I: 19.925.756
IV SEMESTRE
SECCION 02

ESTRUCTURA BASICA DE DATOS

DATOS
Es aquello que un programa manipula. Sin datos un programa no funcionaría correctamente. Los programas manipulan datos de manera muy diferente según el tipo de dato del que se trate.

TIPOS DEDATOS
Cadena de caracteres: Son literalmente cualquier cadena o secuencia de caracteres que puedan imprimirse en la pantalla
Enteros: Números enteros desde un valor negativo alto hasta otro valor positivo alto. El valor máximo se conoce como MAXINT y depende de la cantidad de bits utilizados en la computadora para representar un número. En la mayor parte de las computadoras actuales estacantidad es de 32 bits, lo que implica que MAXINT se acerca a los dos billones. También podemos utilizar enteros sin signo lo que incluye números positivos y el cero..
Números reales: Estos son las fracciones. Pueden representar números muy altos, más altos que MAXINT pero con menor precisión. Esto quiere decir que dos números reales que deberían ser idénticos pueden no serlo cuando son examinados porla computadora

ARCHIVO
Es un conjunto de información binaria; es decir, un conjunto que va de 0 a 1. Este archivo puede almacenarse para mantener un registro de esta información. Un archivo de texto es un archivo que contiene caracteres almacenados en forma de octetos (o bytes).
Este archivo se guarda en el disco duro con la forma: "name_of_file.ext"
(nombre_del_archivo.ext). ".ext"representa la extensión,la cual constituye una manera de reconocer el tipo de programa que se necesita para abrir el archivo. Además el archivo tiene un encabezado en el que se almacena información adicional, como el tipo y, en especial, el tamaño. También contiene un carácter al final del archivo que indica que la información que sigue a dicho carácter no pertenece al mismo archivo.

BASES DE DATOSUna base de datos o banco, de datos es un conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto almacenados, sistemáticamente para su posterior uso. Existen los sistemas gestores de bases de datos (SGBD), que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de los sistemas gestores de bases de datos se estudian en informática.

PROCESAMIENTODE DATOS
Este se encarga de la recolección de datos de entrada que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego son analizados por el usuario para que el mismo pueda realizar las acciones que más le convenga
Para poder procesar los datos se deben cumplir con ciertas etapas como lo son:
Entrada: Los datos deben ser obtenidos y llevados a un bloque central para serprocesados. Los datos en este caso, denominados de entrada, son clasificados para hacer que el proceso sea fácil y rápido.
Proceso: Se ejecutaran las operaciones necesarias para convertir los datos en información significativa. Cuando la información esté completa se ejecutará la operación de salida, en la que se prepara un informe que servirá como base para tomar decisiones.
Salida: En todo elprocesamiento de datos se plantea como actividad adicional, la administración de los resultados de salida, que se puede definir como los procesos necesarios para que la información útil llegue al usuario.

SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES |
|
Los sistemas de procesamiento de transacciones son sistemas de información encargados de procesar gran cantidad de transacciones rutinarias, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos precursores
  • Movimientos Precursores
  • Movimientos Precursores
  • Movimiento precursor
  • movimientos precursores de la independencia
  • Movimientos precursores en la independendia de venezuela
  • Movimientos precursores de la independencia de venezuela
  • movimientos precursores de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS