Movimientos que presentan los océanos

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Movimientos que presentan los océanos
El agua del océano siempre está en movimiento. El agua gira alrededor de cuencas oceánicas en las corrientes oceánicassuperficiales. La Corriente del Golfo es una corriente superficial que circula entre Norteamérica y Europa, al norte del Océano Atlántico. Pequeños anillos de aguacirculante, llamados remolinos, pueden formarse de las corrientes en la superficie del océano.
Cada día, la superficie del océano sube y baja debido a las mareas.El punto más alto de la subida de la superficie del océano se llama marea alta (o pleamar). El punto más bajo se llama marea baja (o bajamar). La mayoría de loslugares tienen dos mareas altas y dos mareas bajas cada día.
Las mareas ocurren debido a la atracción gravitacional de la Luna y del Sol sobre el agua del océano. Elrango de mareas cambia a través del año a medida que cambia la posición de la Luna y del Sol en relación con la Tierra. Ocasionalmente, cuando el Sol, la Tierra, yla Luna se alinean (durante Luna Nueva y Luna Llena), el rango de marea es mayor porque se suman la atracción gravitacional de la Luna y del Sol para originar lamarea. Esto se conoce como marea viva. Ocasionalmente, cuando la Luna y el Sol forman un ángulo derecho con la Tierra, el rango de marea es menor. Esto se conocecomo marea muerta.


Las olas son producidas por los vientos que barren la superficie de las aguas. Mueven al agua en cilindro, sin desplazarla hacia adelantepero, cuando llegan a la costa y el cilindro roza con el fondo, inician una rodadura que acaba desequilibrando la masa de agua, produciéndose la rotura de la ola.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUAS OCEANICAS Y MOVIMIENTOS DEL MAR
  • movimientos de las aguas oceánicas
  • Hidrosfera (Movimientos, Aguas Oceanicas, Continentales)
  • Movimiento de los oceanos
  • Principales movimientos de las aguas oceánicas
  • Los movimientos de los oceanos y mares
  • Movimientos estudiantiles de 1968 al presente
  • El oceano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS