Movimientos sociales

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Movimientos sociales
A lo largo de la historia Mexicana las personas han tendido a evaluarse a sí mismos y al mundo que les rodea de manera diversa según sus roles diferenciados que van desdealianzas raciales y étnicas hasta la pertenencia de una clan o tribu.
Se puede decir que estos movimientos sociales iniciaron desde la conquista de América con la complejidad del mestizaje. En Méxicocomenzaron las siguientes denominaciones de acuerdo a los cruces de sangre: EL MESTIZO (español e indio), CASTIZO (mestizo y español), ESPAÑOL (castizo y español) , MULATO (español y negro) , MORISCO(mulato y español), ALBINO (morisco y español) , TORNA ATRÁS (albino y español), LOBO torna atrás e indio), SAMBAYO (lobo e indio), CAMBUJO (sambayo e indio), ALVARAZADO (cambujo y mulato),BARCINO(alvarazado y coyote), CHAMISO (coyote e indio), COYOTE MESTIZO (chamiso y mestizo), ahí TE ESTA (coyote y mestizo), a si nos marca la enciclopedia metódica de Larousse, Historia Universal. Porconsiguiente se comenzaron a formar los grupos sociales, desde los de sangre pura hasta los más insignificante, en efecto, opino que la discriminación también inicio desde esos tiempos.
Comenzando con elracismo, que se basa en la apariencia física de las personas o estatus ocupacional, de los cuales los grupos principales son, clase alta, clase media, clase media baja, trabajadores cualificados,trabajadores semicualificados y clase residual. Cuando aun México estaba en esclavitud existía mucho racismo hacia los indios y campesinos.
Al igual en tiempos pasados encontramos esa sociedad en la que elhombre domina a la mujer social, económica, política, física y sicológicamente, a esta se le llama patriarcados o más llamado “machismo”. Las sociedades relativamente raras dominadas por mujeres sellaman matriarcados. No obstante en este siglo con ayuda de organizaciones políticas se ha decidido equilibrar la balanza.
Actualmente los movimientos sociales se han extendido con la libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos sociales
  • Movimientos sociales
  • movimientos sociales
  • Movimiento social
  • Movimientos sociales
  • Movimientos Sociales
  • Movimientos sociales
  • movimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS