Movimientos sociales

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
¿Qué son los movimientos sociales?

El tema más importante que se debe tener en cuenta para realizar este monografia, es el concepto de movimientos sociales, pero no solo en su definición, sino lahistoria de estos, los objetivos que tienen, quienes lo forman, etc. Pero para poder contestar todo esto, en un principio debemos tener bien en claro su definición.
“Los movimientos sociales comoestructuras de cambio social surgen a la par de las crisis de las organizaciones de izquierda y del socialismo, tanto socialdemócrata como marxistas, principalmente partidos políticos y sindicatos.Surgen como modos de organización de colectivos, fundamentalmente marginales, que luchan dentro de un campo político más o menos concreto. Algunos ejemplos de estos movimientos son el movimientofeminista, el movimiento ecologista, el movimiento obrero, el movimiento pacifista o antimilitarista, o, más reciente en su surgimiento, el movimiento sindical y el movimiento antiglobalización.”

Luego deleer varias definiciones de el concepto de “Movimiento social”. A mi entender, los movimientos sociales, son aquellos que nacen debido a la disconformidad y el descontento de cierta gente que habitauna sociedad. Y luchan en contra de esto, para lograr sus objetivos en común y vivir de la forma en la cual ellos quieren.
¿Qué son los movimientos sociales?

El tema más importante que se debetener en cuenta para realizar este monografia, es el concepto de movimientos sociales, pero no solo en su definición, sino la historia de estos, los objetivos que tienen, quienes lo forman, etc. Pero parapoder contestar todo esto, en un principio debemos tener bien en claro su definición.
“Los movimientos sociales como estructuras de cambio social surgen a la par de las crisis de las organizacionesde izquierda y del socialismo, tanto socialdemócrata como marxistas, principalmente partidos políticos y sindicatos. Surgen como modos de organización de colectivos, fundamentalmente marginales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos sociales
  • Movimientos sociales
  • movimientos sociales
  • Movimiento social
  • Movimientos sociales
  • Movimientos Sociales
  • Movimientos sociales
  • movimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS