movimientos sociales

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
MOVIMIENTOS SOCIALES



GRADO:

ONCE UNO

PRESENTADO A:

OSCAR RESTREPO

TEMA:

MOVIMIENTOS SOCIALES

INSTITUTO TECNICO AGRICOLA DE ARGELIA

ARGELIA CAUCA

21 DE SEPTIEMBRE

2012
RESUMEN:
Los movimientos sociales en américa latina son una de las formas más efectivas y principales para oponerse a los gobiernos que buscan oprimirnos apoderándose de todo. Es una ventana máspara divisar otro futuro
PALABRAS CLAVES:
Gobierno, américa latina, agentes, represalias, peldaño, inconformidad, dignidad, colectividad, corrupción, poder, étnica, sometidos, ideales, razón, esperanza, movilización, movimiento, razón.
INTODUCCION:
Latino américa ha sido uno de los lugares mas afectados por la desigualdad y corrupción de sus propios gobiernos, dejando a las sociedades en unEstado donde predomina el desempleo el hambre de muchas personas. Los movimientos sociales han sido una respuesta en contra de las injusticias que se presenta, transformando a los en un mejor sitio para vivir
LOS MOVIENTOS SOCIALES FRENTE A LAS ACCIONES POLITICAS:
En américa latina los movimientos sociales han sido un peldaño que han permitido a la sociedad tratar de modificar algunasinconformidades que tienen con los entes gubernamentales, que viven postulando leyes que son de su propio beneficio, sin importar si estamos de acuerdo o no, por este motivo se ocasionan estas revueltas.
El pensamiento de Karl Marx y Engels nos permiten a nosotros como sociedad lograr llegar a entrar en razón y darnos cuenta de todos los engaños que estamos sometidos día tras día sin darnos cuenta queunos pocos quieren apoderarse de lo poco que tenemos, lo cual los movimientos sociales buscan una Re significación de la verdadera esperanza de construir un futuro mejor, donde prevalezca la dignidad humana, en medio de un ambiente que el Estado no intervenga con sus decisiones.
También debemos tener en cuenta que muchos de los cambios que se dan actualmente en américa latina, no están solo porlos movimientos, si no por un cambio de un nuevo escenario político marcado por la existencia de gobiernos de centro izquierda, bajo una fuerte presión civil y de movimientos de masas, los cuales junto con las personas buscan un bien colectivo que beneficie a todo un país. A través de los movimientos se ha formalizado una coyuntura que nos permite ver y lograr tener una visión de un futuromejor y crecer como persona.
Los movimientos cívicos sociales que muchas veces son minorías inconformes, que tratan a través de protestas y marchas donde se buscan objetividades que logren persuadir al Estado para lograr beneficios sociales, pero los movimientos no tan solo contienen objetividades si no también guardan subjetividades que buscan la Re construcción de la reivindicación de laidentidad, los derechos, la lucha, la imaginación, los sueños, la autopía, la esperanza propia de los sujetos o individuos, todos estos movimientos buscan es devolverle la vos al pueblo que el pueblo se a el que decida por el pueblo, pero el pueblo se deja convencer de muchos personajes que se disfrazan utilizando la democracia y el poder que este les otorga para cometer actos de corrupción y todo tipode acciones inmorales siendo siempre la población mas vulnerable la que termina afectada por las malas decisiones de los dirigentes.
Si la oposición que trata de reformar algunas de estas irregularidades dejarían de ser minorías si todos los inconformes se atrevieran a expresar su repudio ante los delincuentes de cuello blanco que mezquinan lo que al pueblo le pertenece y sin muchoremordimiento y sin responsabilidad por las personas que en realidad esperan con ansias las ayudas que del estado deberían recibir. Los miedos hacen que muchas veces las personas teman salir a la calle a reclamar sus derechos por temor a represarías u otro tipo de situaciones en contra de su integridad y la de su familia.
Los grupos revolucionarios surgen por el desacuerdo que tienen con las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos sociales
  • Movimientos sociales
  • movimientos sociales
  • Movimiento social
  • Movimientos sociales
  • Movimientos Sociales
  • Movimientos sociales
  • movimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS