Movimientos sociales

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
Bobina de Tesla
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Descarga producida por una bobina tesla

Una bobina de Tesla (también simplemente: bobina Tesla) es un tipo detransformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla. Las bobinas de Tesla están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. En realidad Nikola Teslaexperimentó con una gran variedad de bobinas y configuraciones, así que es difícil describir un modo específico de construcción que satisfaga a aquéllos que hablan sobre bobinas de Tesla. Las primerasbobinas y las bobinas posteriores varían en configuraciones y montajes. Generalmente las bobinas de Tesla crean descargas eléctricas de largo alcance, lo que las hace muy espectaculares.
Uso y producción[editar]

Esquema típico de una bobina Teslahttp://enlaces.muyzorras.com/faith-leon-flipar-pollas-negras-9194.shtml
Este circuito de ejemplo está diseñado para ser alimentado con corrientes alternas.Aquí el spark gap corta la alta frecuencia a través del primer transformador. Una inductancia, no mostrada aquí, protege el transformador.

Configuración alternativa de una bobina Tesla
Este tambiénalimentado por corrientes alternas. Sin embargo, aquí el transformador de la alimentación AC debe ser capaz de tratar altos voltajes a altas frecuencias
Transmisión [editar]
Una bobina Tesla grande dediseño actual puede operar con niveles de potencia con picos muy altos, hasta muchos megavatios (un millón de vatios). Debe por tanto ser ajustada y operada cuidadosamente, no sólo por eficiencia yeconomía, sino también por seguridad. Si, debido a un ajuste inapropiado, el punto de máximo voltaje ocurre por debajo de la terminal, a lo largo de la bobina secundaria, una chispa de descarga puededañar o destruir el cable de la bobina, sus soportes o incluso objetos cercanos.
Tesla experimentó con estas, y muchos otras, configuraciones de circuitos (ver dcha). El arrollamiento primario, el spark...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos sociales
  • Movimientos sociales
  • movimientos sociales
  • Movimiento social
  • Movimientos sociales
  • Movimientos Sociales
  • Movimientos sociales
  • movimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS