Movimientos Sociales

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
Movimientos Sociales: Sociedad Red y el Mundo Líquido Dominicano
Análisis de Actualidad Dominicana Actual



Movimientos Sociales: Sociedad Red y el Mundo Líquido Dominicano

La charla de activismosocial en la clase de análisis de actualidad dominicana, me dio una retrospectiva de la sociedad dominicana y como juventud de estos días vive. Reflexione como nuestra era MI era puede romper lascadenas de las cuales la sociedad dominicana a traído desde su independencia. Nuestra era tiene lo que no tenía nuestros padres, libre expresión a los ideales que nosotros mismo nos forjamos y lo quequeremos para nuestro futuro.

En la charla se discutió un set de temas por ejemplo, Poder/Contraponer
Quien tiene el poder controla las reglas del juego. Lo que hay que conocer y qué tenemos que saber.Es la matriz de un pueblo. Foucoult dice que el mayor poder es el cuerpo. Aquí, tenemos dos contra ponientes del tema del “poder” y su definición según Foucoult.

Dominación/Resistencia, fue unos delos temas que mas me llamo la atención, ya que en Republica Dominicana tenemos la historia de dictaduras como la de Trujillo. La resistencia como su contraparte siempre a estado como espíritu delibertad dentro del ser humano. Siempre hemos querido ser libre de lo que nos domina. La dominación de la humanidad siempre ha estado bajo la especulación de cómo se debe controlar una sociedad.Pueblo/Multitud. El pueblo como una sociedad, como un grupo de personas las cuales tienen un ideal en común. Una multitud ya la tenemos como un grupo de personas sin orden. Pero si en realidad un pueblo es ungrupo de personas que creen que tienen orden pero no lo tienen sino es un caos en un supuesto orden.

Individualismo/Cooperativismo. Las personas son individuos con ideales que tienen que serrespetados, ya aquí la dominación y la resistencia tienen un puesto muy importante. Si este individuo es “dominado” va a demostrar resistencia contra su opresor.

La democracia, ya puede ser una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos sociales
  • Movimientos sociales
  • movimientos sociales
  • Movimiento social
  • Movimientos sociales
  • Movimientos Sociales
  • Movimientos sociales
  • movimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS