movimientos socialesIPN

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
APROBACION AL REGLAMENTO INTERNO DEL IPN GENERAN PROTESTAS.





Índice de contenido
Tema
Pág.


Aprobación al reglamento Interno del IPN genera protestas
1


Introducción.
2


Planteamiento del problema
3


Formulación del problema
ObjetivosObjetivo general
Objetivos específicos
Desarrollo del tema
Resultados
Conclusiones.
Bibliografía

4
5
6
7
8
9
10
11
















Introducción:
Hoy en día el movimiento del IPN ante las reformas laborales y estudiantiles analizan las dos posturas tantogubernamentales como estudiantiles. Ya que el pasado 25 de septiembre del 2014 Miles de personas marcharon por calles del Distrito Federal con el objetivo de llegar hasta las oficinas generales del IPN y hacer evidente su inconformidad, tanto contra los cambios en el reglamento interno como contra modificaciones al plan de estudios. La política laboral impuesta entre los trabajadores del IPN, al mismotiempo que deteriora su nivel de vida, incide en la calidad de su trabajo educativo.



Planteamiento del Problema
Un día después de que el Consejo General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó una reforma al reglamento interno de la institución, miles de estudiantes politécnicos marcharon este jueves 25 de septiembre hacia la dirección general en rechazo a esta modificación que, sinembargo, no ha sido publicada.
Formulación de problemas
¿Por qué protestan los estudiantes?
La manifestación se convocó en protesta contra las modificaciones a los planes de estudios y por la abrogación de la reforma al reglamento interno que fue aprobada esa semana.
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los estudiantes critican principalmente las reformas a los artículos 47 y  laeliminación de los artículos del 55 al 60 del reglamento, aunque enlistaron más de 80 cambios que rechazan.
El 47, según los alumnos, plantea que aquellos que adeuden una asignatura por más de dos semestres posteriores al semestre que cursó serán dados de bajo definitiva; el 55 les daba la oportunidad de solicitar una baja temporal; mientras que la eliminación del 56 al 60transgrede sus derechoscívicos y libertad de expresión, ya que las autoridades se reservan el derecho de sancionar a los estudiantes que comentar una falta que afecte “el buen orden” del plantel, sin detallar a qué se refiere.
¿Que piden los estudiantes?
La abrogación del Reglamento Interno aprobado por el Consejo General Consultivo del IPN el cual consiste prácticamente en la aplicación de la reforma educativa en estainstitución, detener el nuevo modelo educativo basado en competencias y las modificaciones al plan de estudio, pues a su decir, pretenden volverlos cada vez ‘más técnicos.

¿Qué les beneficia a los estudiantes?
Un nuevo diseño de plan de estudios, que les permite sujetarse l perfil profesional de cada estudiante.
Cercanía con el país, atreves de una movilización estudiantil.
Mejoramiento de lasinstalaciones de la IPN.



Objetivo general:
Prevenir una movilización masiva entre estudiantes y el gobierno.
OBJETIVO ESPECIFICO
Determinar las causas que originan la delincuencia juvenil.
Identificar los factores que inciden en el rendimiento estudiantil.
Establecer la relación entre las variables nivel educativo e ingresos.
Una evaluación pormenorizada del personal que labora enlas instalaciones.
Situación laboral de los trabajadores

Desarrollo del tema:
Luego de que el pasado miércoles, 24 de septiembre, el Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional aprobara el nuevo Reglamento Interno de la institución –que sustituirá al reglamento vigente desde 1998–, miles de alumnos, egresados, docentes y personal no docente de esta casa de estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimientos
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS