Movimientos Vanguardistas

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
ROMANTISISMO

En esta pintura se observan características principales del arte romántico. En primer plano una mujer que es tomada como divinidad pero a la vez fatalidad. En segundoplano la naturaleza con un cielo oscuro y nubloso que se puede interpretar como la desesperación y el desengaño que se estaba viviendo, pero en la parte superior la luna brillando en todo seresplandor que es una señal de esperanza, finalmente los barcos que probablemente sean los que van a una guerra.



DADAISMO
Fuente.
Esta obra fue expuesta en Nueva York bajo unseudónimo, siendo criticada por el mismo autor, quien era partícipe del jurado de la exposición. Esto es muy dadaísta intentando confundir la realidad con lo que se puede llegar a ser de verdad ysiendo crítica a esa forma controladora de la sociedad.


MODERNISMO
El Beso, Gustav Klimt
Las imágenes femeninas también ganan su espacio dentro de ese movimiento artístico, dondepodremos verlas delicadas, frágiles y graciosas. En algunos casos esa delicadeza deja sitio a una actitud más sensual y muchas veces casi bordea el erotismo.
Los artistas modernistas teníantoda libertad para explorar los motivos de sus obras, siendo estas menos realistas y más exóticas, con inspiración en culturas antiguas, menos conocidas y lejanas.

VANGUARDISMO
Griscomo en otros cuadros de esta época ha optado por una ran planitud, con ello parece renegar de la calidad de objeto de lo representado para que éstos pasen a considerarse pintura. No se hadetenido en esta consideración ante un tema donde el objeto es lo fundamental: el retrato, ampliando las fronteras de su lenguaje pictórico que se puede emplear en cualquier tema.CREACIONISMO


La mayoría de las obras creacionistas se relacionan la Creencia de Dios como un ser único y todo poderoso, el cual crea el mundo y a cada ser viviente que habita en él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento vanguardista
  • movimientos vanguardistas
  • Movimientos vanguardistas
  • los movimientos vanguardistas
  • Movimientos vanguardistas
  • Movimientos Vanguardistas
  • Movimientos vanguardistas
  • movimientos vanguardistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS