Movimientos vibratorios

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
MOVIMIENTOS VIBRATORIOS!!!

Todos los cuerpos que poseen masa y elasticidad son capaces de vibrar. La mayoría de las maquinas y estructuras experimentan vibración hasta cierto grado y, su diseño,requiere generalmente consideración de su conducta oscilatoria.
Los sistemas oscilatorios pueden clasificarse, como lineales o no lineales. Para los sistemas lineales rige el principio de lasuperposición y las técnicas matemáticas para su tratamiento están bien desarrollas. Por el contrario las técnicas para el análisis de sistemas no lineales son menos conocidos y difíciles de aplicar. Sinembargo algún conocimiento de sistemas no lineales es deseable puesto que todos los sistemas tienden a volverse no lineales cuando crece la amplitud de la oscilación.
Hay dos clases generales devibraciones, libres y forzadas. La vibración libre es la que ocurre cuando un sistema oscila bajo la acción de fuerzas inherentes al mismo y, cuando las fuerzas externamente aplicadas son inexistentes. Elsistema bajo vibración libre vibrara a una o mas de sus frecuencias naturales que, son propiedades del sistema dinámico que dependen de su distribución de masa y de rigidez.
La vibración que tiene lugarbajo la excitación de fuerzas externas es una vibración forzada. Cuando la excitación es oscilatoria, el sistema es obligado a vibrar a la frecuencia de excitación, si esta coincide con una de lasfrecuencias naturales del sistema, se produce una situación de resonancia y ocurren oscilaciones peligrosamente grandes.
Las vibraciones más importantes desde el punto de vista de las aplicaciones deingeniería son las vibraciones forzadas de un sistema. Estas vibraciones ocurren cuando un sistema está sujeto a una fuerza periódica o cuando está unido elásticamente a un soporte que tiene unmovimiento alternativo.
Consideremos el caso de un cuerpo de masa m suspendido de un resorte unido a un soporte. La vibración obtenida en este sistema consiste en dos vibraciones superpuestas. Una es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento vibratorio
  • Movimientos Vibratorios
  • Movimiento Vibratorio
  • movimiento vibratorio
  • Movimiento Vibratorio De Un Resorte
  • Movimiento Vibratorio De Un Resorte
  • Movimiento Oscilatorio y Vibratorio
  • Experiencia de Melde- movimiento vibratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS