movimientos

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Romanticismo
Surge en la primera mitad del siglo XIX en Alemania.
Predomina el individualismo, el ansia de libertad y de pensamiento, la rebeldía, el nacionalismo, la sensibilidad y laimaginación. Se expresan los sentimientos íntimos del autor. Se siente la vida como una tragedia y domina el desasosiego, la melancolía y el malestar.
Los temas más importantes son: El amor apasionado,desatado pero imposible, el cual conduce siempre a un destino trágico.La muerte, que se convierte en la única vía de escapatoria al rechazo de la realidad.
El vocabulario pertenece a los mismos campossemánticos del tipo decepción, insatisfacción, desilusión, amor, muerte
Se crea nuevos versos, nuevas estrofas como la octavilla aguda



Barroco
El barroco se genera en Europa e Hispanoaméricadurante el siglo XVII.Tenía una estrecha relación con la religión porque sirvió como vehículo para la contrarreforma, Tenía el fin de romper el equilibrio clásico
Para el hombre del Barroco la vida seconvierte en pesimismo y desengaño; el hombre ve el mundo como un conjunto de falsas ilusiones que acaba con la muerte.
El Barroco transcurre bajo los reinados de los tres últimos reyes de la casa deAustria: Felipe III, Felipe IV y Carlos II. Es una época de decadencia política y social, y florecimiento artístico.
Se critica y satiriza sobre la ambición, el poder y el dinero. La brevedad de lavida, vista como un paso rápido hacia la muerte, es otro tema que atormenta a los hombres del Barroco.
El escritor del Barroco pretende impresionar los sentidos y la inteligencia con estímulos violentos,bien de orden sensorial, sentimental o intelectual. Para lograr lo anterior, recurre a un lenguaje ampuloso y retorcido, que dificulta muchas veces la comprensión.
El barroco era un arte complejo,monumental y rebuscado y las obras solo debían dar pie a las interpretaciones oficiales del dogma



Modernismo
Se inició en países ubicados al norte del ecuador Partiendo de Rubén Darío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS