movimientos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Movimiento Político: Puede organizarse a través de un sólo asunto o conjunto de asuntos, o de un conjunto de preocupaciones compartidas por un grupo social. En contraste con un partido político, sonexpresión de la lucha por el espacio político y sus beneficios. Se organizan como grupos no estatales dirigidos por sus propias élites. El proceso de construcción de identidad y su fortalecimiento esparte esencial de los movimientos políticos

Movimiento Social: es un grupo no formal de individuos u organizaciones dedicadas a cuestiones socio-políticas que tiene como finalidad el cambiosocial.

Movimiento Ecologista: (en ocasiones llamado el movimiento verde o ambientalista) es un variado movimiento político, social y global, que defiende la protección del medio ambiente.

MovimientoContracultural: es un movimiento social surgido en los Estados Unidos en la década de los 60, especialmente entre los jóvenes. Rechaza los valores sociales y modos de vida establecidos y proponevalores y soluciones alternativas: pacifismo, vida en comunas, retorno a la Naturaleza, experimentación con drogas psicodélicas, amor libre, espiritualidad oriental, consumo frugal. En este sentido, puedehablarse tanto de una ofensiva contra la Cultura (oficial) como de una "cultura a la contra"

Movimiento Religioso: son comunidades religiosas o grupos éticos, espirituales o filosóficos, muchos deellos surgidos en las últimas décadas, que tienen un lugar periférico dentro de la cultura religiosa dominante.

Movimientos Rurales: Tendencias estructurales de descomposición del campo mexicano.II- Crisis de la representación política del campesinado. III- Las organizaciones económicas autogestionarias. IV- Las organizaciones de defensa de los recursos naturales.

Movimientos Indigenistas:En diversas partes del mundo y muy especialmente en América los indígenas se han creado organizaciones y llevado adelante acciones con el fin de defender y promover los derechos de los pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS