Movimineto armonico simple

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN
Este trabajo nos permite analizar como cambia el período de oscilación de una masa, sujeta a un resorte, al aumentar el valor de la misma y comparar el valor teórico del período deoscilación de la masa en el resorte con el del valor medido. También encontrar que la deformación del resorte es directamente proporcional a la fuerza deformadora.

El propósito de este ejercicio en esteexperimento estudiaremos cómo el trabajo que la fuerza externa total hace sobre un cuerpo se relaciona con el cambio que sufre su energía cinética.

Tenemos como objetivos primordiales observaralgunos aspectos del movimiento armónico simple de un resorte en suspensión vertical y establecer la relación entre cantidades físicas tales como: Periodo T, la masa m, la amplitud A, de las oscilacionessimples de un sistema masa- resorte.

Este trabajo nos va a permitir usar diferentes cosas en las que se puede hallar un movimiento armónico simple y sobre todo saber el porqué es que un resortecuando tiene peso hace que se estire y pueda dar saltos con diferentes tiempos.
MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE
Es un movimiento vibratorio bajo la acción de una fuerza recuperadora elástica, proporcional aldesplazamiento y en ausencia de todo rozamiento. Solemos decir que el sonido de una determinada nota musical se representa gráficamente por la función seno. Ésta representa un movimiento vibratoriollamado movimiento armónico simple, que es aquel que se obtiene cuando los desplazamientos del cuerpo vibrante son directamente proporcionales a las fuerzas causantes de este desplazamiento. Un ejemplode este movimiento se puede encontrar a partir del desplazamiento de un punto cualquiera alrededor de toda la longitud de una circunferencia.
.En este trabajo se utilizó los siguientes materiales:SOPORTE: Este es un objeto que permite colocar el resorte, es plano y sobre todo permite medir cuanto se extiende el resorte con una pesa.

PESAS DE DIFERNETES VALORES: Estas pesas permiten que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Armonico Simple
  • Movimiento Armónico Simple
  • Ecuaciones del movimiento armónico simple
  • Movimiento armonico simple
  • MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE M
  • Movimiento Armonico Simple
  • Movimiento armonico simple
  • Movimiento armonico simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS