moviniento juvenil

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Movimientos juveniles se entiende una serie de proceso socio-culturales impulsados por la juventud como grupo social definido.
La edad como criterio de juventud es insuficiente y está dinámicamenterelacionado con el paso del mundo de la educación al mundo del trabajo.
Por tal razón se ve necesario para la juventud pertenecer a un grupo o comunidad que los haga sentir aceptados y compartir suspensamientos ideológicos con los demás jóvenes.
El Movimiento Michel
Desde la experiencia que se ha venido desarrollando en el grupo juvenil, se ha ido formando una propia metodología de desarrollarlas temáticas dentro del mismo; se habla aquí del método del CASO (conocer, amar, servir y orar) método que ha sido inspirado desde la misma espiritualidad del padre Chaminade (fundador de la familiamarianista) , “hace ya tiempos que no vivo ni respiro más que para conocer amar y servir a nuestra augusta madre María”. De esta manera se presenta a continuación en lo que consiste cada uno de estosmomentos vividos en la comunidad del Movimiento.
Esta metodología se desarrolla durante un mes y cada momento es vivido en un encuentro con los jóvenes, es importante aclarar que se vio la necesidadde emplear algo así con el objetivo de dar más dinamismos a los procesos de formación que demandan los niños, adolescentes y jóvenes del movimiento.
Conocer: este primer momento antes llamadoformación, invita al caminante a ahondar en un tema determinado el cual toque las dimensiones de formación planteadas por el Movimiento Michel, la invitación primera acá es la reflexión personal ycomunitaria de la temática, permitiendo al participante un acercamiento a lo real a partir de las vivencias personales y de lo que ha dicho del tema en general.
Amar: este segundo momento invita a que estetema central abordado en el encuentro anterior se lleve a la vida y se haga practica desde la integración y la asimilación del mismo, este momento se acostumbra a recrear a partir de actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moviniento
  • Juvenil
  • Juveniles
  • juvenil
  • juvenil
  • Moviniento de artes y oficios
  • Pandillas juveniles
  • Pandillerismo Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS