movistar analisis

Páginas: 15 (3611 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
1. Sector Industrial de Movistar: Telecomunicaciones.

1.1. Introducción al sector industrial

En los últimos 25 años, las telecomunicaciones han recorrido un amplio camino, desde un sector con comportamiento lineal y predecible, hacia otro sector tremendamente complejo, multifactorial e impredecible. Gran parte de esta complejidad proviene del fenómeno de la globalización de la actividadeconómica y social y del cambio tecnológico que la impulsa.

Estamos hablando de 1978, una época en la que en todos los países del mundo operaban monopolios ofreciendo una gama de servicios muy reducida, centrada en las redes fijas de voz. Los operadores estaban escasamente internacionalizados, tanto en el capital, como en las operaciones, con una fuerte integración con la industriasuministradora nacional. La demanda de servicios globales por parte de clientes multinacionales era escasa.

En el año 2003, el panorama del sector telecomunicaciones se ha transformado como resultado del ritmo aplastante con que avanza la globalización del sector. La fuerte competencia del sector de las telecomunicaciones, surgida como consecuencia del proceso liberalizador iniciado a mediados de losnoventa, es el resultado de un acuerdo político multilateral de la mayor parte de los Gobiernos del mundo en torno a los Acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Analizar el fenómeno de la globalización en las telecomunicaciones requiere considerar varias dimensiones, entre las que destacan: proceso de apertura de los mercados nacionales y resultados, operaciones globales de losoperadores y exposición de los anteriores a los mercados financieros, la satisfacción de las demandas de los clientes globales, y la situación creciente de brecha digital entre los países más desarrollados y los menos.

1.2. Características del sector Industrial de las Telecomunicaciones:

Es un sector dinámico ,con un ciclo tecnológico acelerado.
Tendencia tecnológica: Fija y Móvil.
Inversionesaltas e inmediatas de capital, con recuperación y rentabilidad aseguradas.
Tendencia a la globalización de los servicios: Desborde de fronteras, no condicionamiento por distancias, mercado mundial.
La tecnología no es el producto, el producto final son los servicios ofrecidos.
Integración de los servicios: Se funde el concepto de servicio básico, con el de valor agregado.
Amplia integración conel sector informático.
La investigación y desarrollo constituyen sus elementos fundamentales.

1.3. Las nuevas tendencias del sector de las telecomunicaciones:

Según el informe anual “World Telecomunicaciones Outlook 2013”,  realizado por la consultora de estrategia Booz & Company sobre las tendencias en el sector internacional de las telecomunicaciones, este negocio ha pasado a serdefinitivamente, y como se venía apuntando desde hace años a ser : "Centrado en los datos".

El volumen de tráfico de datos se duplicará cada dos años y medio.
La saturación en las infraestructuras actuales a nivel global obligará a llevar a cabo fuertes inversiones en capacidad y en mejoras tecnológicas para garantizar una gestión eficiente.
Los smartphones y las tablets, con un potencial decrecimiento extraordinario, serán las claves del desarrollo de los fabricantes de terminales. Se prevé un aumento de usuarios de smartphones de 1.300 millones en los próximos tres años en los ocho principales mercados.
La tecnología 4G o LTE (Long Term Evolution) representa un elemento clave en la evolución de las redes móviles y en los próximos cinco años será la solución para muchos de los problemasde capacidad y conectividad que se observan en la actualidad.
La presión sobre los niveles de ingresos y los sostenidos requerimientos de inversión para el desarrollo de nuevas redes acelera la tendencia de consolidación del mercado, lo cual debería ser uno de los factores de la estabilización de ingresos y márgenes a medio plazo.

La caída de los ingresos por voz en la industria de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movistar analisis
  • Analisis Documental Movistar
  • Analisis Movistar Fusion
  • analisis empresa movistar
  • Movistar Analisis Financiero
  • Analisis de caso de exito de movistar
  • Analisis De Mercado De Movistar
  • Análisis empresa MOVISTAR MKT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS