Movistar

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
MOVISTAR
CASO DE EXITO

Sebastián Ricardo Lugo Sánchez

Bogotá D.C.

Agosto 2012

ANALISIS DE UN CASO EJEMPLO
INTRODUCCION
Crear una empresa, extenderla, consolidarla, el que diariamente se avance en los propósitos, es el sueño de cualquier emprendedor. No obstante la realidad social, económica y política está pidiendo a las empresas se transformen y modernicen para responder a lo quela sociedad espera de ellas. Cuando se decide avanzar en un proyecto de mejora, no hay vuelta atrás, hacia adelanté hasta alcanzar el objetivo definido. Perder el rumbo provoca decepción, desmotivación, desgaste y pérdidas para el negocio. Mantener la trayectoria mantiene la confianza del cliente y demuestra la importancia que tiene el proyecto para la empresa. El presente ensayo estudia un casoejemplar de cómo una de las organizaciones más bastas en lo que a comunicación se refiere en América Latina,
Movistar
, logra solucionar los impases mediante proyectos de mejoramiento

¿Cuál es la problemática que presentaba la empresa?
RTA:
Movistar necesitaba una aplicación que permitiera realizar el proceso de activación de líneas móviles, de una manera automatizada y por unidad de tiempo.Además de generar eficiencia y productividad al negocio.
•¿Qué metodología para la administración de proyectos decidió utilizar? Esta respuesta debe complementarse con una investigación de la metodología para colocar la metodología con mayor detalle.
RTA:
La metodología de proyectos se constituye en una productiva estrategia que cumple con el objetivo de crear contextos significativos paralos aprendizajes, respondiendo a los principios fundamentales de la pedagogía actual. Al igual la Administración de Proyec (Esterkin)tos es considerada actualmente como una necesidad. Los aumentos crecientes de complejidad en proyectos y de restricciones de tiempo y costo necesitan una administración profesional y centralizada de proyectos para maximizar las probabilidades de éxito. Cada vezhay que hacer más con menos. La finalidad de la administración profesional de proyectos es lograr que el producto del proyecto cumpla con el alcance, la calidad, el tiempo y los costos previamente planeados.
Para una mejor comprensión se puede decir que la administración de proyectos es la filosofía que define la metodología que permite gerencial y ejecutar la informatización de la organización.Se pueden identificar tres grandes áreas de atención dentro de la administración de proyectos, con actividades muy diferentes pero complementarias entre sí. Además, el hecho de visualizarlas en forma independiente permitirá enfrentar más claramente los problemas. Las tres grandes áreas son:

*Administración del entorno del proyecto: se refiere a todas aquellas actividades que vinculan elproyecto con en el resto de la organización que participa indirectamente con este, en actividades tales como: la comunicación permanente, etc.

*Administración general del proyecto: son todas aquellas actividades que se deben realizar para planificar, desarrollar, controlar y evaluar el proyecto, que a continuación revisaremos.

*Administración de la actividad del equipo de trabajo: es de granimportancia conocer cómo lograr la mayor productividad en el equipo de trabajo.

Etapas de la administración de proyectos.
¿Cuáles son las fases de implantación de la solución? ¿En que consistió cada una?
RTA:
Implementación de tecnología fundamental

La implementación de los servicios y los sistemas principales compatibles con las implementaciones del cliente son un paso clave en la fase deimplementación e incluye la actualización del plan de implementación y el establecimiento de servidores de implementación.

Actualización del plan de implementación

Si el equipo ha planeado y desarrollado la solución adecuadamente, la implementación debería ser una actividad rutinaria. Durante la fase de ideación, los equipos evaluaron y documentaron el entorno informático y de red actual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movistar
  • MOVISTAR
  • Movistar
  • Movistar
  • movistar
  • movistar
  • Movistar
  • movistar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS