Movs sinciales

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
REQUISITOS LEGALES PARA LA APERTURA DE SUCURSALES DE SOCIEDADES EXTRANJERAS EN COLOMBIA

1. Protocolizar en una Notaría del lugar elegido para su domicilio, (en este caso La Tebaida – ZONA FRANCADEL EJE CAFETERO) en el país, copias auténticas del documento de su fundación, de sus estatutos, la resolución o acto que acordó su establecimiento en Colombia y de los que acrediten la existencia dela sociedad y la personería de sus representantes.

Sobre este primer punto cabe anotar lo siguiente:

a) La resolución o acto que acordó el establecimiento de la sucursal extranjera en Colombiadebe contener, según nuestra legislación, los siguientes puntos:

1. Los negocios que se propongan desarrollar, ajustándose las exigencias de la ley Colombiana, respecto a la claridad yconcentración del objeto social.

2. El monto del capital asignado a la sucursal y el originado en otras fuentes, sí las hubiere.

3. El lugar escogido como domicilio.

4. Plazo deduración de sus negocios en el país y las causales para la terminación de los mismos.

5. La designación de un Mandatario General, con uno o más suplentes, que represente a la sociedad en todos losnegocios que se proponga desarrollar en el país. Dicho Mandatario se entenderá facultado para realizar todos los actos comprendidos en el objeto social y tendrá la personería judicial y extrajudicial dela sociedad, para todos los efectos legales.

6. La designación del Revisor Fiscal, quién puede ser una persona natural o jurídica con residencia o sede permanente en Colombia.

b) Paraprotocolización: Se requiere que todos estos documentos antes de ser presentados en una notaría Colombiana, deban someterse a la cadena de autenticaciones establecida en la Ley.
1. Se autentican losdocumentos por el funcionario competente para ello en el respectivo País del domicilio principal de la Sociedad.

2. La firma de este funcionario debe ser autenticada a su vez por el cónsul...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movs Ecologicos
  • tema5 movs varistores 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS