Moyy k1

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013










Instituto Tecnológico de Chihuahua





Materia:
Economía



Alumno:
Moises Borjas Ozaeta



Matricula:
12060762



Trabajo:
Ensayo Economía deempresa, pags. 396-415





Decisiones para la fijación de precio y un nivel de producción: competencia perfecta y monopolio

En el análisis económico, el indicador más importante del grado decompetencia es la habilidad de las empresas para controlar el precio y utilizarlo como arma estratégica.
Una de las formas más extremas de competencia es la competencia perfecta, en esta, la competenciaes tan intensa y las empresas se encuentran tan uniformemente divididas, que ningún vendedor o grupo de vendedores puede ejercer control alguno sobre el precio, es decir todos son tomadores de precios.Por otra parte una empresa que opera en un oligopolio deriva su poder de mercado de su habilidad para diferenciar su producto, de su tamaño relativamente grande, o de ambos factores.
En lacompetencia perfecta, la entrada al mercado es muy fácil. Por lo tanto, si se observa que una empresa está obteniendo beneficios económicos, con el tiempo la entrada de nuevas empresas dispuestas a tomarparte de estos beneficios rápidamente reducirá la capacidad tanto de los existentes como de los nuevos participantes. Lo mismo sucede en el caso de la competencia monopolística. Este mercado se consideramonopolístico debido a que la diferenciación de producto permite a las empresas ejercer cierto poder de mercado, es decir, actuar como formadores de precio, por el otro lado, es competitivo porque conel tiempo la entrada de nuevas empresas reduce y, en última instancia elimina cualquier beneficio económico.

Algunos ejemplos de tipos de mercados serian:

Competencia perfecta: mercados deproductos agrícolas, instrumentos financieros, metales preciosos, y la industria global del petróleo
Monopolio: actualmente no hay claros ejemplos de monopolios ya que han aparecido más industrial que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visa K1
  • k1 antrax te amo
  • Volleyball k1 y k2
  • 1 V A N E Y C K1
  • Moyy rules
  • k1 200
  • Dasafio matemático 4 4 K1 copia
  • K1 manual de servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS