Mozart y la ballena

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
La película trata hechos reales de una pareja de autistas. De un autismo leve que está definido como Síndrome de Asperger, un modo de autismo que nos permite contactar con los autistas yviceversa. El gran problema de esta enfermedad es la imposibilidad de saber qué piensan o cómo se encuentran las personas que lo sufren. Los padres de niños autistas con frecuencia no saben bien lo que sushijos les quieren; si al menos éstos son conscientes al menos de que los quieren y los cuidan.

De ahí la importancia de conocer el modo de pensar y de vivir de los autistas. La pareja deprotagonistas son considerados como unos genios, porque lo son. Puede que sea imposible sacar del autismo a nadie precisamente porque el mundo interior que se crean, totalmente dentro de su cerebro, esinfinitamente mejor que el nuestro de cada día y sus mentes, al estar tanto tiempo dentro de ella y menos absorbidos por estímulos sensoriales, están mucho más desarrolladas. Puede que todos losautistas sean unos genios y se nieguen a convertirse en mortales amargados como la mayoría de nosotros.

Al menos esa impresión me da esta historia. Jerry descubrió por casualidad en el cine el granpoder de su mente. Viendo Rain Man se dio cuenta de que podía efectuar cálculos matemáticos a una velocidad inusitada.

Asesorado en el Departamento universitario de Psiquiatría montó un grupode autistas con Síndrome de Asperger. Entre ellos estaba Mary, una muchacha que podía escribir música comenzando desde la última nota, y capaz de tocar cualquier instrumento musical que se lediese.

Es una relación sentimental complicada, porque está cargada de deficiencias dado que ambos viven gran parte de su tiempo en su mundo interior y son hipersensibles a cualquier estímuloexterno.

Una película muy emotiva que me hizo reflexionar mucho sobre las sorprendentes capacidades de las personas con autismo. Lo que más me ha gustado es la relación que tienen entre la pareja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mozart
  • Mozart
  • Mozart
  • Mozart
  • mozart
  • mozart
  • mozart
  • Mozart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS