Mozart

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Leopold, el padre de Mozart, descubre muy pronto que su hijo tiene una gran facilidad para la música: a los tres años compone sus primeras obras, a los cinco es capaz de tocar cualquier instrumento con los ojos vendados y a los doce se convierte en un gran virtuoso. Así es que juntos recorren Europa y se presentan ante las cortes más renombradas. Mozart viaja miles de kilómetros, supera terriblesenfermedades y jamás lo abandona ese espíritu de niño que siempre lo caracterizó.
El padre de Mozart era maestro de composición. El niño escuchaba música antes de nacer y siendo muy pequeño seguía el ritmo, dando golpes con el pie en el suelo. Estaba muy atento a las clases que su padre daba a su hermana y a otros niños.
Un día Leopold le propuso imitar gragmentos de alguna partitura y Mozart,con trece meses, lo imitaba en el clavecín.
Al cumplir los nueve años termina de componer su primera sinfonía, en "Mi bemol mayor", el nivel más alto de la música. Luego, compone la "Sinfonía en sí bemol mayor". Lo llaman para tocar sinfonías y óperas los reyes y personas muy importantes. Recibe muchos premios y regalos.Leopold, el padre de Mozart, descubre muy pronto que su hijo tiene una granfacilidad para la música: a los tres años compone sus primeras obras, a los cinco es capaz de tocar cualquier instrumento con los ojos vendados y a los doce se convierte en un gran virtuoso. Así es que juntos recorren Europa y se presentan ante las cortes más renombradas. Mozart viaja miles de kilómetros, supera terribles enfermedades y jamás lo abandona ese espíritu de niño que siempre locaracterizó.
El padre de Mozart era maestro de composición. El niño escuchaba música antes de nacer y siendo muy pequeño seguía el ritmo, dando golpes con el pie en el suelo. Estaba muy atento a las clases que su padre daba a su hermana y a otros niños.
Un día Leopold le propuso imitar gragmentos de alguna partitura y Mozart, con trece meses, lo imitaba en el clavecín.
Al cumplir los nueve años terminade componer su primera sinfonía, en "Mi bemol mayor", el nivel más alto de la música. Luego, compone la "Sinfonía en sí bemol mayor". Lo llaman para tocar sinfonías y óperas los reyes y personas muy importantes. Recibe muchos premios y regalos.Leopold, el padre de Mozart, descubre muy pronto que su hijo tiene una gran facilidad para la música: a los tres años compone sus primeras obras, a loscinco es capaz de tocar cualquier instrumento con los ojos vendados y a los doce se convierte en un gran virtuoso. Así es que juntos recorren Europa y se presentan ante las cortes más renombradas. Mozart viaja miles de kilómetros, supera terribles enfermedades y jamás lo abandona ese espíritu de niño que siempre lo caracterizó.
El padre de Mozart era maestro de composición. El niño escuchaba músicaantes de nacer y siendo muy pequeño seguía el ritmo, dando golpes con el pie en el suelo. Estaba muy atento a las clases que su padre daba a su hermana y a otros niños.
Un día Leopold le propuso imitar gragmentos de alguna partitura y Mozart, con trece meses, lo imitaba en el clavecín.
Al cumplir los nueve años termina de componer su primera sinfonía, en "Mi bemol mayor", el nivel más alto de lamúsica. Luego, compone la "Sinfonía en sí bemol mayor". Lo llaman para tocar sinfonías y óperas los reyes y personas muy importantes. Recibe muchos premios y regalos.Leopold, el padre de Mozart, descubre muy pronto que su hijo tiene una gran facilidad para la música: a los tres años compone sus primeras obras, a los cinco es capaz de tocar cualquier instrumento con los ojos vendados y a los docese convierte en un gran virtuoso. Así es que juntos recorren Europa y se presentan ante las cortes más renombradas. Mozart viaja miles de kilómetros, supera terribles enfermedades y jamás lo abandona ese espíritu de niño que siempre lo caracterizó.
El padre de Mozart era maestro de composición. El niño escuchaba música antes de nacer y siendo muy pequeño seguía el ritmo, dando golpes con el pie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mozart
  • Mozart
  • Mozart
  • mozart
  • mozart
  • mozart
  • Mozart
  • Mozart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS