Mpa Barrios Mineros

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
MEMORAMDUM DE PROGRAMACION DE AUDITORIA
AUDITORIA DE CONTROL INTERNO EN LA UNIDAD DE DEFENSA AL
CONSUMIDOR DEPENDIENTE DEL GOBIERNO AUTONOMO
MUNICPAL DE ORURO

1. Términos de Referencia.

2.1. Naturaleza del trabajo.

En cumplimiento a que se está efectuando el presente trabajo de investigación referido a la evaluación de la eficiencia y eficacia de las actividades desarrolladas dentrode la Unidad de Defensa al consumidor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, los parámetros a seguir serán, la aplicación de las disposiciones legales, reglamentos y normas vigentes en la unidad y el adecuado cumplimiento de los mismos.

La naturaleza del examen consiste en medir la eficacia de las actividades realizadas por los funcionarios de la Unidad, o sí por el contrarioexistiesen falencias en el desarrollo de sus funciones, se procederá a realizar un informe de auditoría dirigida a la máxima autoridad, el mismo que contendrá conclusiones y recomendaciones, para tal efecto se elabora el presente Memorando de Programación de Auditoría.

2.2. Principales objetivos y responsabilidades en materia de informes

La evaluación está orientada a la realización de unaAuditoría de Control Interno de la Unidad de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se verificará la eficiencia y eficacia de las actividades desempeñadas por los funcionarios de esta unidad, así también cuales son los procedimientos para el control de los operativos realizados y como se ejecutan los mismos.

En el presente trabajo se podrá determinar si existe unControl interno apropiado y acorde con las exigencias de la Unidad, así como también si existen los instrumentos necesarios que coadyuven a una gestión eficaz y eficiente, a la culminación del presente trabajo del presente trabajo se realizara un informe de auditoría que contenga recomendaciones que puedan aportar a la mejora de la institución.

2.3. Objetivos del examen

Entre losprincipales objetivos podemos mencionar los siguientes:
* Realizar el control, seguimiento y evaluación de las actividades efectuadas durante la gestión 2011.
* Evaluar el control interno existente, posterior a las actividades y operativos realizados en la Unidad de Defensa al Consumidor.

2.4. Alcance del trabajo

En el desarrollo del presente trabajo de investigación emplearemos lossiguientes pasos:

* Obtención de la información requerida.
* Revisión y Evaluación de los objetivos, políticas y normas de la Unidad.
* Plasmar el análisis realizado los respectivos papeles de trabajo.
* Realizar una revisión de la documentación obtenida con el objeto de elaborar informes a la Máxima Autoridad Ejecutiva.

1.5 Normas. Principios y Disposiciones.

* Normas de AuditoríaGubernamental
* Principios, Normas Generales y Básicas de Control interno
Gubernamental
* Ley 1178 del 20 de julio de 1990 (Ley de Administración y Control Gubernamentales)
* Ley 2028 del 28 de octubre de 1999 (Ley de Municipalidades)
* Manuales, Reglamentos Internos y Ordenanzas del G.A.M.O.

1.6. Actividades de mayor importancia

ACTIVIDADES | FECHAS |
1. Planificación deAuditoría 2. Trabajo de Campo * Revisión de documentos * Pruebas de cumplimiento * Pruebas sustantivas * Elaboración del informe | Agosto de 2011-12-13Septiembre de 2011Octubre-noviembre de 2011Diciembre de 2011 |

II INFORMACION GENERAL SOBRE LA INSTITUCION

3.1. ANTECEDENTES

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, al no contar con un ente específico que salvaguarde y proteja alos ciudadanos orureños, creó la Unidad de Defensa al Consumidor, la función de esta Unidad es la de aplicar con la jurisdicción más amplia la leyes en materia de política del consumidor en la Ciudad de Oruro. El mandato de la ley 2028 (LEY DE MUNICIPALEDADES) es de proteger a los consumidores contra prácticas desleales, engaños o fraudulencias. Sus acciones se pueden enfocar en empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mpa cenavit
  • Mpa de auditoria
  • Mpa modelo
  • El barrio
  • El Barrio
  • Mi barrio
  • Barrios
  • barrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS