Mplan De Mantenimento Del Bobcat

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
PLAN DE MANTENIMIENTO DE LA MAQUINARIA BOBCAT


TIPOS DE MANTENIMIENTO:

Mantenimiento

El mantenimiento es la serie de tareas o trabajos que hay que ejecutar en algún equipo o planta, a fin de poder conservarlo eficientemente para que pueda brindar el servicio para el cual fue creado.

Mantenimiento preventivo

Al mantenimiento preventivo se le puede definir como la conservaciónplaneada, y llega a tener como función conocer sistemáticamente el estado de las máquinas y equipo para programar, en los momentos más oportunos y de menos impacto, en la tarea que debe realizar.

El mantenimiento preventivo se refiere a que no se debe esperar a que las máquinas fallen para hacerles una reparación, sino que se programen los recambios con el tiempo necesario antes de que fallen.Tareas rutinarias

Actividades sistemáticas para realizar: Limpieza, lubricación, inspección, ajuste, reparaciones menores, prueba, servicio.
 Finalidad: Mantener el equipo en perfectas condiciones de operación.
 Son tareas de pocos minutos de duración
 Tareas repetitivas

Mantenimiento predictivo
El mantenimiento predictivo se basa en función de averías en la maquinaria o equipoque ya se han previsto, sea por algún medio estadístico o por las instrucciones del fabricante, el mantenimiento predictivo va a decir o a predecir qué piezas pueden ser remplazadas o protegidas, antes de que éstas puedan fallar.

Mantenimiento correctivo
Este tipo de mantenimiento se basa en ejecutar las correcciones menores a la maquinaria para adaptarla mejor a nuestro medio. Sonreparaciones serias que requieren una revisión completa o reconstrucción, ya que a veces es mejor realizar algunas correcciones a la maquinaria para reducir los costos, tanto de operación, como de servicio, y no prolongarlos.

Consistesimplementeenactuarúnicamenteanteelhechoconsumadodelaaveríapararestaurar
SelimitaarepararcuandounequipofallacuandoesdeemergenciaoarestaurarsiesfrutodeunainspecciónMANTENIMIENTO DE LA MAQUINARIA BOBCAT

Un programa de mantenimiento preventivo tiene como objetivo poder mantener constantemente en perfecto estado de funcionamiento la maquinaria para lograr máximo rendimiento con un mínimo costo.
Un buen plan de mantenimiento preventivo provee una guía detallada de cada tipo de equipo, descomponiendo la máquina entera en sus diversos sistemas y componentes, esdecir, que debe contar con una gama de manuales o catálogos para poderlo realizar.
Los registros de la maquinaria deben llevarse fielmente. En todo plan de mantenimiento, debe de producirse un registro consecutivo de todo el trabajo mecánico y de servicio hecho en una máquina o equipo. Éstos deben ser fáciles de llevar, fáciles de leer, y estar siempre disponibles y al día.

Recomendaciones deconservación del bobcat
Para conservar la maquinaria en buen funcionamiento, es necesario seguir estrictamente las recomendaciones que requieran todos los sistemas.

Sistema de combustible del bobcat
Se debe llenar el tanque de combustible al finalizar cada jornada de trabajo, para eliminar el aire cargado de humedad y evitar la condensación. No llenar el tanque hasta el borde, pues elcombustible se expande cuando se calienta y podría rebalsar.
Se debe verificar el nivel de combustible con la varilla de medición en la abertura de llenado. No hay que llenar los filtros de combustible con combustible antes de instalarlos. El combustible contaminado puede acelerar el desgaste de las piezas del sistema.
Después de cambiar los filtros del combustible, se debe purgar y cebar el sistemade combustible, para eliminar las burbujas de aire del sistema.

Sistema hidráulico del bobcat

El aceite de compensación agregado al sistema hidráulico se debe mezclar con el aceite que se encuentra en el tanque.
El agua o el aire pueden provocar la falla de la bomba. Si el aceite hidráulico se vuelve turbio, significa que está entrando agua o aire al sistema. Se debe drenar el fluido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimento
  • Partes Del Bobcat
  • EL MANTENIMENT DE LA VIDA
  • tipos de mantenimento
  • Programa De Mantenimento
  • Mantenimento De Computadoras
  • Mantenimento
  • mantenimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS